Opera ahora el navegador por omisión de la gama baja Nokia

PC World. El navegador Opera se convertirá en el navegador instalado por omisión en algunos teléfonos de Microsoft, según lo anunciado por Opera Software y Microsoft el día de hoy.

Lo anterior no implica el abandono de Internet Explorer por parte de la compañía como su navegador móvil. En vez de eso, Opera alimentará la experiencia web de la línea de teléfonos Asha, así como otros “feature pones” que Nokia trajo a Microsoft tras su compra de 7 mil millones de dólares. El acuerdo aplica a los teléfonos móviles de la Serie 30, Serie 40 y Asha, según Microsoft.

Aunque Opera ha desaparecido prácticamente de las computadoras de escritorio, todavía tiene una presencia importante en el ambiente móvil. De acuerdo con NetApplications, Opera Mini cuenta con un 8.43 por ciento del mercado, por detrás de Chrome para Android y líder en el mercado Safari, para iOS. Los usuarios que tengan instalado Opera Xpress en sus teléfonos tendrán que realizar la actualización, y los nuevos equipos vendrán con Opera mini instalado por omisión.

“Seguimos vendiendo y ofreciendo soporte a feature phones y la gama Asha, la cual ha tenido un desempeño increíble gracias a las millones de personas que buscan una nueva experiencia móvil a un costo accesible”, dijo Rich Bernardo, de Microsoft. “El acuerdo con Opera nos permitirá ofrecer continuidad al servicio mientras hacemos la transición del navegador Xpress a Opera Mini”.

Opera Mini fue uno de los primeros navegadores en incluir tecnología que puede comprimir páginas web e imágenes, haciendo que su descarga sea más rápida y ayudando a los usuarios a prevenir el exceso en el uso de datos móviles. Otros navegadores, como Chrome para Android, han comenzado a incluir dicha tecnología, lo que hace que Opera Mini sea menos relevante.

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.