Dell Software innova en protección de datos con dos nuevos equipos y actualización de AppAssure

CIO América Latina. Dell Software  anunció la disponibilidad de dos nuevos equipos de respaldo y una serie de mejoras en el software de replicación y en recuperación de desastres AppAssure.

Estas nuevas soluciones incluyen el Dell DL1000, un equipo de respaldo especialmente diseñado con AppAssure optimizado para el uso de las pequeñas y medianas empresas, así como para los proveedores de servicios administrados, y el Dell DR2000v, un appliance de deduplicación virtual basado en software optimizado para usar en oficinas remotas y sucursales. Además, la última versión de la solución de software de protección de datos AppAssure, insignia de la compañía de Dell, cuenta con una serie de mejoras que incluyen la administración de acceso en nube y capacidades “archivo-nube”, así como el apoyo adicional por máquina virtual.

El trío de lanzamientos extiende aún más la profundidad y amplitud de la creciente cartera de soluciones end to end en protección de Dell Software. Con una amplia gama de tecnologías que se complementan entre sí,se forman entornos con diversos requisitos de protección. Dell Software ofrece a los clientes la flexibilidad y versatilidad que necesitan para proteger datos y aplicaciones a través de entornos virtuales o en la nube física. Las soluciones de Data Protection de Dell son utilizadas a nivel mundial por más de 83,000 clientes que dependen de ellos para agregar valor a su negocio, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad, costos y complejidad y la protección contra la pérdida de datos.

Con los lanzamientos Dell DL1000 y Dell DR2000v, así como la última versión de AppAssure de Dell Software ahora se ofrece una gama aún más amplia de opciones de protección de datos que ayudan a los clientes de todos tamaños a coincidir mejor con su estrategia de respaldo con sus cambiantes necesidades.

DELL DL1000

Diseñado específicamente para entornos digitales más pequeños, el DL1000 es un dispositivo de respaldo integrado que ofrece capacidades de recuperación rápidas y confiables. La combinación de la fiabilidad de los servidores  Dell PowerEdge, junto con el galardonado poder de su Data Protection AppAssure software, hacen del DL1000 una solución clave para las pequeñas empresas, ya que se implementa fácilmente y funciona a la perfección en entornos físicos, virtuales y de nube.

  • Una solución basada en un servidor Dell PowerEdge R220 con AppAssure instalado, el DL1000 ofrece protección de datos casi continua a través de captura de imágenes cada 60 minutos usando Appassure, el cual cambia el seguimiento de datos y la deduplicación, que a su vez respalda y mueve los datos modificados con la finalidad de minimizar los requerimientos de almacenamiento y  de networking
  • Adicionalmente, el DL1000 dispone de un conector de nube que da a los clientes una manera fácil de usar la nube pública como target para los archivos de AppAssure, las nubes públicas compatibles incluyen a Amazon S3, Microsoft Azure, Rackspace, y las plataformas basadas en OpenStack
  • El DL1000 viene equipado con 2 o 3 terabytes (TB) de capacidad útil, y la versión de 3 TB también se puede pedir con dos máquinas virtuales Microsoft Hyper-V con licencia.

DELL DR2000V

La expansión de la serie DR de Dell en equipos de respaldo y deduplicación, la Dr2000v es un dispositivo virtual diseñado específicamente para los ajustes de oficinas remotas y sucursales. Una solución de software dedicada al respaldo y recuperación, el DR2000v corre dentro de una máquina virtual en un servidor hipervisor y trabaja en conjunto con cualquier dispositivo físico Dell DR, incluyendo el DR4000, DR4100 y DR6000. Con el DR2000v, los clientes pueden realizar copias de seguridad de sus oficinas remotas y sucursales, y después replicar los datos a una oficina central, lo que permite el respaldo al extremo y la recuperación ante desastres sin aumentar la huella de hardware global en la organización.

  • Fácil de implementar en entornos de oficinas remotas, el DR2000v soporta una amplia variedad de aplicaciones de software de respaldo, incluyendo la propia copia de seguridad Dell NetVault y soluciones vRanger para ayudar a los clientes a resolver problemas asociados con el crecimiento de datos. Se puede ejecutar con los clientes existentes VMware ESXi o hipervisores Microsoft Hyper-V, lo que permite la consolidación de servidores y ayuda a reducir aún más el costo total de propiedad.
  • El DR2000v ofrece la deduplicación variable de bloque que los clientes esperan de la serie Dell DR. Reduce el volumen de datos de respaldos por una escala de hasta 15:1, y está disponible con  capacidades de 1, 2 o 4 TBs (Terabytes).
  • Como parte de este lanzamiento, Dell también está actualizando todos sus dispositivos de la serie DR con nuevas capacidades de siembra de replicación y replicación en cascada. Replicación en cascada ofrece a los clientes la capacidad de replicarse a un tercer sitio para la flexibilidad de recuperación de desastres adicional, mientras que la siembra de replicación acelera el proceso de creación de un sitio de recuperación de desastres.

APPASSURE 5.4.2

La última versión de software en respaldo, replicación y recuperación de Dell Sofware todo-en-uno, AppAssure 5.4.2 incluye mejoras innumerables que amplían el soporte de plataforma, mientras que mejora la nube y la funcionalidad de archivado. Nuevas características notables incluyen:

  • Administración de acceso a la nube  — AppAssure ahora cuenta con una sencilla interfaz de administración de cuentas que permiten agregarse o administrarse para cada proveedor de  nube, permitiendo así que la nube del usuario se convierta también en un objetivo para las actividades de archivado. 
  • Archivado en nube e importación — AppAssure 5.4.2 mejora el archivado agregando una serie de objetivos de almacenamiento en la nube, como Amazon S3, Microsoft Azure, Rackspace y plataformas basadas en OpenStack. Además, los usuarios pueden importar archivos de nubes de nuevo en sus repositorios AppAssure con sólo unos clics.
  • Archivado programado y gradual — La versión más reciente incluye la capacidad de crear archivados recurrentes programados por día, semana o mes, así como la opción de actualizar los archivados existentes al almacenar sólo los cambios desde el último archivado, eliminando la necesidad de crear un completo archivado cada vez.
  • Soporte de plataforma ampliado — AppAssure 5.4.2 ofrece soporte para la tecnología de maquinas virtuales Generación 2 Hyper-V , así como para VMware VM con versión 10 de hardware. Además, con la certificación FIPS 140-2, un estándar de seguridad de encriptación certificada por el gobierno, que AppAssure está utilizando.

Las tres soluciones están disponibles directamente en Dell a través del canal. El precio de la DL1000 comienza en $4,300 Dlls con 2 TB de capacidad, $6,000 Dlls con 3 TB de capacidad, y $8,300 Dlls con 3 TB de capacidad, además de dos máquinas virtuales Microsoft Hyper-V con licencia. Por su parte, el precio inicial de  DR2000v es de $4,200 Dlls con 1 TB de capacidad, $7,500 Dlls con 2 TB, y $13,500 Dlls con 4TB.

 

 

 

 
 
 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.