Algunas aplicaciones para dominar las reuniones de negocios

PC World. Las reuniones empresariales no tienen que ser algo doloroso. Ya sea para organizar una junta, administrar tu agenda o recordar quién estuvo presente, aquí algunas apps para ayudarte.

Meeting Pad

iOS y Mac: $5 dólares

Meeting Pad es la aplicación perfecta para los que no recuerdan quién dijo qué en las reuniones. Disponible para Mac y iOS por $5 dólares, te permite introducir los nombres de los presentes, o importarlos de tu calendario o contactos de Apple y añadir notas acerca de sus contribuciones. Meeting Pad también te ayuda a crear una agenda de reuniones y grabar audio, y automáticamente crea las minutas por ti, las cuales se pueden enviar directamente por correo a todos los presentes. Su diseño es atractivo y utilizarla es bastante sencillo.

TalkingPoints

iOS: gratis

Al dar una presentación, existe una línea delgada entre sonar completamente improvisado (situación en la que no recuerdas lo que tienes que decir) y hablar como robot, leyendo cada línea de un discurso preparado. Encontrar el balance es difícil, pero TalkingPoints, una aplicación gratuita para iOS, te puede ayudar. La app te permite crear una lista de puntos clave para tu discurso, y los despliega con una fuente de letra lo suficientemente grande para ver de lejos. También deja reorganizar elementos con “drag and drop” (deslizar y dejar caer).

Doodle

Android, iOS: $3 dólares

Quizás la parte más difícil de cualquier reunión es hallar del tiempo para programarla. Doodle es un servicio de programación en línea disponible para Android y iOS por $3 dólares que te permite crear una encuesta para conocer la fecha en la que los presentes están disponibles. Tu agenda de contactos y calendarios se integran automáticamente a la aplicación, facilitando el envío de encuestas desde tu teléfono. También es posible participar, comentar y ver los resultados desde la aplicación móvil.

TimePal

iOS: gratis, $3 dólares en versión Pro

Organizar una reunión es difícil, pero resulta casi imposible cuando los presentes se encuentran ubicados en diferentes zonas horarias. Aquí es donde entra TimePal. Esta aplicación para iOS ayuda a planear reuniones a lo largo de diferentes zonas horarias, calculando todo por ti. Muestra diferentes ciudades a la vez y te permite saber la hora en cada una de ellas (y si es horario laboral o no). Después es posible crear un evento dentro de la aplicación y enviar un correo a todos los asistentes. La versión gratuita te limita a dos ciudades, mientras que la versión Pro ofrece un número ilimitado de ubicaciones.

Agenda Maker

iOS: $2 dólares

Agenda Maker te ayuda a crear una agenda de reuniones. La aplicación para iOS, con costo de $2 dólares, facilita la creación de agendas en borrador, al permitir añadir elementos, organizarlos y eliminarlos, y establecer una fecha para cada uno de ellos. La aplicación hace todo por ti, y actualiza los elementos conforme los eliminas. También te permite compartir tu agenda a través del correo, en formato PDF o HTML.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español

 

 

 

 

 

 






 

 




Sigue a PCWorld en Español en…   




 




FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.