tablets-videoconferencia

Uso de tablets y smartphones incrementará el uso de las videoconferencias

 

PCWorld en Español.  Uno de los motivos principales del incremento de las videoconferencias es el aumento del uso de tablets, que de acuerdo a estudios, superará en ventas al PC por primera vez en su historia durante el 2015. Sólo en estos dispositivos portables, el 50% del consumo de datos lo representan el video streaming y otras aplicaciones que facilitan la interacción entre personas.

Respecto de lo que depara el próximo año, Luis Mourgues, Country Manager de Polycom Chile, asegura que “el tráfico mundial de datos en la nube alcanzará los 4,8 ZB (Zettabites, unidad equivalente a mil millones de Terabites). Este histórico número también es reflejo de la gran capacidad que habrá en la nube, facilitando métodos de comunicación basados en el uso de video”.

A nivel empresarial se esperan resultados todavía más sorprendentes. Esto, amparado en la facilidad que implica para las organizaciones contar con tecnologías escalables y adaptables a múltiples necesidades, fomentando el trabajo flexible y desde cualquier lugar. “Las compañías con estas soluciones y que brindan la flexibilidad necesaria a sus colaboradores, pueden lograr incrementos en sus ingresos anuales de hasta un 19%”, agrega el ejecutivo de Polycom.

Junto con la masificación de dispositivos móviles, el desarrollo de soluciones Cloud es otro elemento clave para el crecimiento exponencial de las videoconferencias. Mourgues afirma que “la nube está impulsando una tendencia al video accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. No es extraño que los principales proveedores actualmente estén definiendo sus estrategias de video en la nube, algo en lo que Polycom es un pionero”.
Entre estas soluciones, destaca la plataforma Polycom® RealPresence® CloudAXIS™ Suite, la primera solución de este tipo para colaboración de video, que permite a las empresas e individuos comunicarse cara a cara de manera fácil y segura, independiente de la aplicación, sistema o dispositivo.

Según Luis Mourgues, “es una extensión totalmente basada en software de la plataforma Polycom RealPresence para implementaciones privadas y públicas que permiten acceso universal a videoconferencia empresarial para cualquier empresa o consumidor”.

Adicionalmente, el acceso universal desde un navegador , permite a los usuarios realizar y participar en reuniones por videoconferencia con interlocutores provenientes de distintas partes, y conectados a través de diversos dispositivos móviles, de escritorio, sala o teatro inmersivo, con sólo un navegador y una cámara web, ya sea que se conecten desde adentro o fuera del firewall.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.