NVIDIA estrena GPU Quadro con mayor rendimiento y recursos

PCWorld en Español. NVIDIA acaba de develar la nueva generación de GPU Quadro con nuevas herramientas y tecnología para satisfacer “las necesidades visuales de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo”.

NVIDIA asegura que la línea ofrece hasta el doble de rendimiento y recursos proporcionados por la generación anterior, lo que permite trabajar con modelos más complejos e imágenes con mayor resolución, así como acceder de forma remota a la nube a través de dispositivos móviles.

“Las GPU Quadro de próxima generación no sólo aumentan de manera impresionante el rendimiento de los cálculos y los gráficos para lidiar con conjuntos de datos enormes, también amplían el concepto de la computación visual de una tarjeta de gráficos en una estación de trabajo a un entorno conectado”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. “La nueva línea Quadro permite que los usuarios interactúen con sus diseños o sus datos de forma local en una estación de trabajo, de forma remota en un dispositivo móvil o en conjunto con servicios basados en la Nube”.

Entre los beneficios de la nueva generación de GPU Quadro, compuesta por K5200, K4200, K2200, K620 y K420, se encuentran la habilidad de interactuar con conjuntos de datos o diseños con hasta el doble del tamaño que el que permitían las generaciones anteriores; interactuar de forma remota con los gráficos de una estación de trabajo basada en Quadro desde una PC, Mac y hasta tabletas; ejecutar aplicaciones como Autodesk Design Suite y Adobe CC, 40 por ciento más rápido; y pasar fácilmente de la renderización en la GPU local a ofertas basadas en la nube mediante la renderización de NVIDIA Iray.

La nueva generación de GPU Quadro se comenzará a vender entre el tercer y cuatro trimestre de este año a través de fabricantes como HP, Dell, Lenovo y otros.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.