Estos audífonos miden el ritmo cardiaco del usuario

PC World. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu ritmo cardíaco al correr escuchando música? Los audífonos BioSport, de SMS Audio anunciados el día de ayer, te lo dirán.

Están pensados para la gente que hace ejercicio, así como para los que quieren conocer su ritmo cardíaco, de acuerdo con Brian Nohe, presidente de SMS Audio. Esta compañía fue fundada por el rapero 50 Cent, quien es dueño mayoritario.

Curtis Jackson, el nombre real de 50 Cent, quería unos audífonos de alta calidad en audio, forma y funcionalidad. Los audífonos cuentan con sensores capaces de medir el ritmo cardiaco alimentándose de la batería de un teléfono inteligente a través del jack. Eso significa que no requiere baterías.

SMS Audio incorporó tecnología Intel dentro de los audífonos. “Abre la caja, conecta tus audífonos al teléfono inteligente, y listo”, dijo Nohe.

Los audífonos funcionarán con la aplicación popular de ejercicio RunKepper, disponible para Android y iOS, la cual permite llevar un registro del progreso del usuario. El reto desde un punto de vista de ingeniería fue encontrar la forma de transferir la energía e información a través de la entrada para audífono, así como el manejo de frecuencias para la transferencia de datos.

Intel se negó a implementar Bluetooth, ya que esto implicaría el uso de baterías. “La mejor tecnología es invisible. En tanto forma como función”, dijo Mike Bell, vicepresidente del grupo de nuevos dispositivos de Dell.

Más allá de monitorear el ritmo cardiaco, los audífonos podrían obtener más información relacionada con la salud.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 
 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.