Reporte: Android supera a iOS en el ambiente empresarial

PC World. La mayoría de los negocios han adoptado nuevas tecnologías móviles, aunque muchos aún necesitan alcanzar la madurez móvil. Good Technology publicó el reporte del segundo trimestre Mobility Index Report, el cual revela algunas tendencias interesantes acerca de las plataformas móviles y aplicaciones empresariales.

Good Technology recopiló información proveniente de clientes alrededor del mundo y monitoreo la activación de aplicaciones y dispositivos para determinar las tendencias generales, así como las plataformas y aplicaciones que son más populares entre los clientes de Good Technology,

De acuerdo con el reporte, iOS representó el 88 por ciento de la activación de aplicaciones. Lo anterior implica una baja del 4 porciento en comparación con el trimestre anterior. Por el otro lado, Android consiguió una alza del 12 por ciento en la activación de aplicaciones empresariales durante este trimestre.

La activación de dispositivos iOS se encontró en un 67 por ciento, una baja del 5 por ciento cuando se compara con el trimestre anterior.Por el otro lado, Android superó a iOS en un 5 por ciento, obteniendo el 32 por ciento de las activaciones de móviles durante el trimestre.

El reporte también observó las aplicaciones móviles más populares entre las empresas, revelando que la categoría más empleada es la de edición de documentos, con apps como Office Mobile para iPhone y Word para iPad. Las aplicaciones de mensajería instantánea privada, que permiten a los usuarios comunicarse entre sí en tiempo real desde sus dispositivos móviles, quedaron en segundo lugar.

La activación de aplicaciones del tipo CRM, o Administración basada en la relación con los clientes, se incrementó siete veces por encima del trimestre anterior empujado por el lanzamiento de Good for Salesforce al final del segundo trimestre. Good Technology sugiere que CRM podría ser el tipo de aplicaciones líder en el futuro.

Aunque el reporte se basa en clientes de Good Technology, esto nos da una idea de las tendencias en las aplicaciones móviles y dispositivos para empresas. Para ver más detalles, puedes conocer el reporte Mobility Index Report para el segundo trimestre del 2014 aquí.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.