Symantec habla de seguridad actual de dispositivos móviles

PCWorld en Español.En entrevista con PCWorld En Español, Mario Reyes, gerente de ingeniería de Symantec México, habló de las fallas de seguridad que actualmente enfrentan los usuarios y las pequeñas y medianas empresas.

A nivel usuario, destaca que la mayoría de la gente cree que sólo es necesario proteger una computadora, y no los dispositivo móviles. Además, alrededor del 70 por ciento de las personas utilizan su teléfono inteligente para cuestiones personales y empresariales, lo que le facilita a los cibercriminales la obtención de información privada y de alta importancia.

Es por ello que existen tres consejos básicos para fomentar la seguridad: establecer una contraseña alfanumérica a la pantalla de bloqueo, mantener el dispositivo a la vista y hacer un respaldo de información.

En cuanto a las pymes, Symantec realizó un experimento donde perdieron 5 teléfonos inteligentes, y el resultado que arrojó es que la mayoría de las personas que los encontraron accedieron a la información de la empresa. Es por ello que se recomienda establecer políticas para el manejo de productos ajenos a la compañía, así como emplear una solución en la nube para contar con un mayor control sobre los dispositivos y el contenido almacenado.

Lamentablemente, la nube también representa un reto de seguridad, por lo que es necesario elegir una opción segura y estar al tanto de la forma en la que se accede a esta.  Los cibercriminales son gente preparada que organizan ataques y amenazas específicas para robar información, controlar sistemas y explotar vulnerabilidades, así que lo recomendable es contar con, además de un antivirus, otras herramientas para protegerse. 

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.