Google fortalece filtros de spam en Gmail

PC World. Google busca mejorar la habilidad de Gmail para detectar y bloquear correos electrónicos maliciosos, conocidos como spam, y a los estafadores que explotan los caracteres Unicode para llevar a los usuarios a sitios peligrosos. 

Unicode proporciona un estándar para la codificación de caracteres para todos los sistemas de escritura del mundo, junto con símbolos técnicos, puntuación y otros caracteres de texto. Ya que los caracteres de diferentes scripts se parecen, los correos de spam los combinan para crear enlaces que a simple vista parecen genuinos.

Los estafadores crean un sitio con los enlaces URL de negocios conocidos utilizando una mezcla de caracteres Unicode, para después incluir un enlace malicioso en correos spam esperando a que los usuarios hagan clic en ellos.

“La comunidad Unicode ha identificado combinaciones sospechosas de letras que podrían ser engañosas, y Gmail comenzará a rechazar combinaciones con dichas combinaciones”, Establece Mark Risher, del equipo de spam y abuso de Google.

Google utilizaría el consorcio “Altamente restringido” de Unicode gracias a su “balance de uso legítimo de nuevos dominios y los que han sido explotados”. El estándar proporcionaría la base para “procesar, almacenar e intercambiar texto en cualquier idioma en software moderno y protocolos de tecnología de la información”, de acuerdo con el consorcio.

Unicode está enfocado a los desarrolladores que buscan que sus aplicaciones funcionen en cualquier idioma.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.