1003-nissan-autocar-02_500.jpg

Los automóviles autónomos saltan el océano


TICbeat. Por primera vez desde el inicio de su despliegue en las calles de los Estados Unidos, los automóviles autónomos recibirán la luz verde en otro continente. En este caso es el Reino Unido, cuyo gobierno no quiere perder la vanguardia tecnológica y autorizó para 2015 la libre circulación de los coches sin conductor.

hasta ahora, solo los estados norteamericanos de California, Nevada y Arizona han sido las únicas entidades en permitir ciertas maniobras de este tipo de vehículos.

Leemos en TICbeat que el ministro de negocios y transporte del Reino Unido, Vince Cable, anunció en Motor Industry Research Association, en Nuneaton, que la ley para permitir la circulación de los coches autónomos estaría lista para el año que viene. La ley contemplará dos escenarios posibles: la conducción completamente autónoma y el vehículo que incorpora un conductor humano cualificado que tomaría el control del vehículo si hiciera falta.

Para animar a que las cosas no se queden en papel mojado, el Gobierno británico aportará 10 millones de libras, a repartir entre los tres ayuntamientos que postulen para realizar las primeras pruebas de conducción libre sin conductor. Las pruebas se alargarán entre 18 y 36 meses y tendrán su pistoletazo de salida el próximo mes de enero.

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.