kidsgames

Jugar durante una hora videojuegos sería beneficioso para los niños

PCWorld en Español. Jugar videojuegos al menos una hora al día puede ser beneficioso en el desarrollo de los niños de entre 10 y 15 años, de acuerdo a un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Según el diario The Telegraph, una hora de juego al día, ya sea en consolas o en el computador, puede ser beneficioso para el desarrollo social y emocional de los niños.

Para llegar a estas conclusiones, se examinaron 5,000 niños, divididos en dos grupos, uno que jugaba constantemente y otro que no jugaba nunca. Los resultados arrojaron distintos grados de beneficio, según las horas dedicadas al juego.

“Aquellos que jugaron con videojuegos durante menos de una hora, se asociaron a niveles más altos de sociabilidad y podría decirse que estaban más satisfechos con sus vidas. También parecían tener menos problemas de amistad y emocionales, y reportaron menos hiperactividad que otros grupos”, concluye el estudio recogido por The Telegraph.

Sobre los niños que juegan durante períodos moderados de tiempo -entre una y tres horas al día- “parecen no experimentar ningún efecto, ni positivo ni negativo”. No obstante, los efectos nocivos aparecen cuando se dedican más de tres horas al día a jugar con videojuegos.

En relación a los efectos negativos, el estudio afirma que “estos pueden deberse a que los niños se pierden actividades más enriquecedoras y, posiblemente, se exponen ellos mismos a contenido inapropiado diseñado para adultos”.

Sin embargo, los investigadores han recordado que los efectos pueden exagerarse y que hay otros factores, como el ambiente familiar o las relaciones en el colegio, que tienen una mayor repercusión en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.