LinkedIn001.png

Añade muestras de tus trabajos y enriquece tu perfil de LinkedIn

PCWorld. Muchos tenemos perfil de LinkedIn ahora, por eso el tuyo tiene que destacarse y hay una manera sencilla de hacerlo que una gran cantidad de personas aún no se molestan en hacerlo. Se llama Muestras de Trabajo (Work Samples, si lo utilizas en Inglés) Es una característica relativamente nueva en LinkedIn (sobre todo si eres una de esas personas que no te fijas en tu perfil a menudo), Y se puede convertir tu perfil de un viejo y simple resumen curricular electrónico en una visualización más representativa de usted y sus mejores trabajos.

Se tarda sólo unos minutos para utilizar Muestras de Trabajo de arreglar su perfil. He aquí cómo hacerlo:

linkedin-before-and-after-100364537-large.png
A la izquierda, se puede ver este perfil en LinkedIn, sin Muestras de Trabajo activada. A la derecha, la misma información, pero con la funcionalidad mencionada ya añadida. Las muestras agregarán color y profundidad a una página de perfil que de otro modo suele ser en ocasiones muy aburrida.

Para empezar, abra su perfil en el modo de edición, haga clic en Perfil y luego el botón Editar perfil.

Hay tres áreas principales en las que se pueden agregar las Muestras de Trabajo. El primero y más importante es la sección Resumen. Debes colocar las obras que más te enorgullecen o el trabajo más reciente, relevantes para lo que estás buscando. La mayoría de la gente mantiene la sección de resumen en la parte superior de su perfil, ya que pone en relieve sus intereses y especialidades, y da una idea de su personalidad.

También puedes añadir trabajos a tu Experiencia y secciones de educación para cada puesto de trabajo y la escuela en la que trabajaste o asististe, así que no te sientas que debes empacar todo en el Resumen.

Junto al enlace Editar en cada entrada, debería ver una pequeña caja con un signo de más. Haz clic en él, y verás un menú desplegable que te permite añadir un enlace o archivo a tu perfil.

linkedin-upload-work-sample-from-file-100362001-large.png
Puedes agregar muestras de trabajo a cada trabajo o ingresar a la escuela, así como el resumen de tu perfil.

Si hace clic en Agregar vínculo, puede agregar un vínculo a una página web, ya sea o contenido que sea compatible con embed.ly . Si prefiere añadir un archivo, haga clic en Cargar archivo. Se te permite subir archivos con las siguientes extensiones:

.Pdf .Ppt .Pptx .pps. .Ppsx .Pot .Potx .Odp .Doc .Docx .Rtf .Odt .png .Jpeg .Jpg .Gif

Si tu trabajo no se encuentra en uno de los formatos aceptados, intenta subir el trabajo a un sitio de intercambio de medios aceptables. También puedes tratar de convertir tu trabajo en un formato que acepte LinkedIn. Si eres un programador, por ejemplo, puedes intentar copiar parte del código fuente en un archivo RTF.

linkedin-work-sample-view-100362000-large.png
Para ver una muestra de trabajo en LinkedIn, haz clic en muestra de trabajo y aparecerá un visor similar al visor de fotos de Facebook. Esto hace que sea fácil para un empleador potencial ver su trabajo sin tener que seguir un camino de enlaces.

Una vez que subes tu archivo o pegue en la URL, se le dará la oportunidad de dar a la obra un título y una descripción. La descripción aparecerá al lado del trabajo cuando se está viendo. Si necesita modificar la descripción del trabajo o del título más tarde, simplemente haz clic en el icono de lápiz junto al título de la obra, mientras que la edición de tu perfil.

linkedin-edit-work-sample-100362016-large.png
Durante la edición de una muestra de trabajo, puedes cambiar el título, la descripción, o que la sección que quieres que aparezca.

También puedes cambiar el orden de sus trabajos haciendo clic y arrastrándolos alrededor. Para mover un trabajo a otra sección, haz clic en el icono de lápiz y seleccionar una sección para moverlo a con el menú desplegable llamado “Mover a los medios de comunicación.”

También puedes eliminar una muestra de trabajo haciendo clic en Eliminar este medio.

Cuando hayas terminado de subir y muestras de edición, desplácese hasta la parte superior de tu perfil y haga clic en Terminar edición.

¿No se ve mejor ahora? No sólo sus muestras de trabajo harán que que su perfil se destaque, también van a dejar que un director de recursos humanos pueda ver lo que es capaz de hacer por su empresa en tan sólo unos pocos clics.

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.