Surge el spam de IM en Facebook

Como todos los otros servicios populares en Internet bajo el sol, muchos spammers tratan de enviar spam de Facebook.

Afortunadamente para los usuario, la compañía trabaja duro para tratar de detenerlo en verdad. El vocero de Facebook, Barry Schnitt le dijo a The Standard que “los actores maliciosos están atacando constantemente el sitio y lo que se ve en realidad es un muy pequeño porcentaje de lo que hay por detrás”.

Nick O'Neill resaltó que el incremento de spam mediante IM proviene de la nueva imaginación de la plataforma Facebook IM. Parece que los spammers están obteniendo acceso a las cuentas de los usuario y envían mensajes por IM a todos los que están en su lista de amigos. Facebook recomienda que los usuarios afectados generen una nueva clave. “Estamos concientes del spam por medio de IM y creemos que solo un pequeño porcentaje de los usuarios se ha visto afectado”, me dijo Schnitt. “Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas de seguridad para minimizar un impacto mayor”.

Igual que con la basura, el spam es responsabilidad de todos. Facebook cree que la “educación es una parte clave de la solución” y le gustaría que los usuarios revisen la página de seguridad de su sitio para más información de “amenazas recientes”.

-Por Jordan Golson

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.