PC “todo en uno” de HP con pantalla táctil

La PC “todo en uno” TouchSmart de HP tiene un diseño elegante y angular.

Es raro que una PC se destaque tanto en la forma como en la función. Pero la Hewlett-Packard TouchSmart IQ770 PC (US$1.779) lo hace con estilo. Este elegante sistema con plataforma Microsoft Vista Home Premium incorpora una pantalla táctil de 19 pulgadas que también sirve como una herramienta de navegación.

Aunque usted no querrá depender exclusivamente de la pantalla táctil cuando se siente en un escritorio (créame que su hombro con el tiempo protestará), este equipo representa una alternativa muy práctica a la navegación tradicional por medio del ratón. La pantalla táctil es esencial a la adaptabilidad de la TouchSmart a una amplia gama de entornos en el hogar, desde la sala a la oficina y la cocina. El sistema integrado viene con un cómodo teclado inalámbrico compacto que se mete debajo de la PC; un ratón inalámbrico con láser; y un mando a distancia. Entre los extras del sistema están una webcam integrada de 1,3 megapíxeles; un lector de tarjetas de memoria con dos ranuras para varios formatos; un micrófono; sintonizadores de TV digital y analógico; conectividad inalámbrica 802.11a/b/g, Bluetooth y ethernet de gigabits; una grabadora de DVD alimentada por ranura que puede grabar etiquetas con LightScribe; y botones de reproducción dedicados.

La grabadora de DVD y las ranuras para las tarjetas de memoria, accesibles desde el frente, están montadas en la base debajo de la pantalla. Curiosamente, la unidad carece de una salida HDMI, una omisión sorprendente, ya que HP incluye un sintonizador digital.

Lamentablemente, la TouchSmart PC se distingue más por su presentación total que por el desempeño. Equipado con 2GB de memoria, una CPU móvil Turion 64 X2 TL-52 de 1,6 GHz y gráficos integrados nVidia GeForce Va 7600, el sistema logró una puntuación modesta de 76 en WorldBench 6 (beta), muy por debajo de las marcas que hemos visto en sistemas de precio comparable que usan procesadores de escritorio más potentes.

Pero desempeño aparte, disfruté usando la TouchSmart IQ770 PC. Su diseño único la hace una buena opción complementaria como sistema para medios en el hogar.

-Melissa J. Perenson

TouchSmart IQ770 PC

HP

Calificación de PCW

Precio comercial: US$1.779

PC con pantalla táctil y diseñada inteligentemente, pero este espléndido diseño “todo en uno” tiene un precio de lujo.

find.pcworld.com/56262

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.