Debuta monitor con USB de Samsung

El LCD UbiSync de 19 pulgadas tiene conexión USB y descarga software en sustitución de una tarjeta gráfica.

Samsung ha presentado lo que asegura que es el primer monitor conectado por USB, que no necesita tarjeta gráfica.

El monitor LCD UbiSync tiene una pantalla de 19 pulgadas de 1280 por 1024 que usa un adaptador gráfico de software que realiza descargas a la PC cuando está conectado a un puerto USB 2.0.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Ha Yoon-ho sugirió que el UbiSync sería ideal para usuarios de portátiles que quieren un segundo monitor y para trabajadores que necesitan múltiples pantallas de PC. Incluye un concentrador USB de cuatro puertos, con lo que más de cinco monitores se pueden conectar vía un solo puerto USB en la PC.

UbiSync saldrá a la venta en mayo a un precio de $678, no más barato que un monitor de 19 pulgadas, pero ello significa que puede añadir una pantalla extra a la PC sin abrir la caja e instalar puertos extra VGA o DVI.

El monitor USB usa la tecnología británica de video de redes desarrollada para DisplayLink. Su desempeño no coincide con una tarjeta de gráficos 3D de alta especificación pero es buena para uso de negocios, afirma Michael Ledzion, vicepresidente ejecutivo mundial de ventas en DisplayLink.

Destacó que es capaz de lograr color de 32-bit y calidad de video DVD, incluso a pesar de que usa software en la PC y un chip de video en la pantalla, en lugar de una tarjeta gráfica en la PC.

DisplayLink también ha licenciado su tecnología a Toshiba, que lo ha colocado en una estación de pie universal para portátiles y Ledzion mostró un dongle USB-DVI del fabricante taiwanés Sunix que dice que puede agregar conectividad USB a cualquier pantalla.

La misma tecnología se puede usar para enviar video de forma inalámbrica sobre USB y Wi-Fi, añade Ledzion.

-Bryan Betts

Techworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.