La Región del Capitolio Nacional (NCR) de Estados Unidos implementa red inalámbrica de seguridad pública de Qualcomm

NCR elige los servicios de banda ancha inalámbrica de 700 MHz para la seguridad pública en la región de Washington.

SAN DIEGO, California. QUALCOMM Incorporated, desarrollador de la tecnología de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) y de otras tecnologías inalámbricas , felicita a la región del capitolio nacional (National Capitol Region – NCR) por su innovación y liderazgo en seguridad pública. NCR otorgó un contrato por varios años a Alcatel-Lucent para el diseño, la construcción, la administración y el mantenimiento de un sistema inalámbrico de banda ancha con configuración previa para la seguridad pública con tecnología de banda ancha CDMA2000 EV-DO Rev.A.

CDMA2000 EV-DO Rev.A es el último avance en tecnología de banda ancha inalámbrica, implementado en todo el país por operadores comerciales inalámbricos como Sprint Nextel y Verizon Wireless. El sistema NCR será el primero en operar en el sector de seguridad pública de la banda de 700 MHz y proporcionar servicios avanzados de banda ancha inalámbrica para su uso por parte de unidades de emergencia, respuesta inmediata y otras áreas de seguridad pública de la región del capitolio nacional en Washington.

Este sistema, conocido como la red de redes de banda ancha inalámbrica regional (Regional Wireless Broadband Network of Networks – RWBN), proporciona tecnología de banda ancha de alta velocidad para brindar datos críticos, información, contenido multimedia y funciones de asistencia al personal de respuesta inmediata de distintos organismos que trabajan para proteger la vida y los hogares de 4.2 millones de estadounidenses en 19 jurisdicciones de la cuarta región metropolitana más grande del país. El sistema cumple con algunos de los requisitos más urgentes del personal de respuesta inmediata de NCR y utiliza tarjetas comerciales de datos inalámbricos AnyDATA y computadoras portátiles integradas con conjuntos de chips de QUALCOMM.

QUALCOMM desarrolló el diseño de referencia para permitir el uso eficaz del espectro de 700 MHz de seguridad pública con CDMA2000 EV-DO Rev. A en la solución de conjunto de chips Mobile Station Modem (MSM) MSM6800. El conjunto de chips MSM6800 proporciona conexiones de datos celulares de alta velocidad y admite funciones multimedia avanzadas. Este esfuerzo demuestra la respuesta de la industria celular a las necesidades de la seguridad pública para brindar a las entidades gubernamentales de todos los niveles del sector la tecnología y los dispositivos interoperables necesarios para maximizar el espectro liberado a través del proceso de transición DTV para su uso.

“Nos complace formar parte de este esfuerzo pionero para mejorar las comunicaciones de la seguridad pública”, manifestó el Dr. Paul E. Jacobs, director ejecutivo de QUALCOMM. “El personal de respuesta inmediata de la región del capitolio contará con una avanzada tecnología de banda ancha a bajo costo, que aprovecha las economías de escala de la tecnología comercial, estandarizada y ampliamente adoptada EV-DO. Esta implementación en la banda de 700 MHz, gracias a sus características de propagación superior, permitirá que el personal de respuesta inmediata utilice servicios de banda ancha inalámbricos en entornos problemáticos que requieren cobertura”.

El portafolio de productos CDMA2000 de QUALCOMM ofrecerá compatibilidad para la banda de 700 MHz completa, incluidas las frecuencias que se licitarán en el futuro.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.