Qualcomm realiza inversiones estratégicas en Advanced Micro-Fabrication Equipment, Inc.

La inversión en la empresa china de equipos de chips ayuda a impulsar la industria de semiconductores de la región.

BEIJING y SHANGHAI, China. QUALCOMM Incorporated y Advanced Micro-Fabrication Equipment Inc. (AMEC) anunciaron que AMEC, una nueva compañía asiática especializada en el desarrollo de innovadores equipos y tecnología de procesamiento de semiconductores, recibió 8 millones de dólares de QUALCOMM y otros inversionistas en su última ronda de financiamiento.

“QUALCOMM continúa trabajando estrechamente con numerosas empresas líderes de la industria, con el firme compromiso de ayudar a garantizar el éxito de las empresas emergentes de China que tienen la posibilidad de abastecer a los mercados internacionales”, manifestó Behrooz Abdi, vicepresidente ejecutivo y director general de QUALCOMM CDMA Technologies. “Al invertir en AMEC, QUALCOMM ayudará a impulsar la innovación en la industria de semiconductores avanzados, lo que permitirá brindar a los fabricantes de todo el mundo conjuntos de chips más integrados y rentables”.

“Nos complace enormemente que QUALCOMM sea uno de nuestros inversionistas corporativos”, afirmó Gerald Yin, presidente y director ejecutivo de AMEC. “QUALCOMM es uno de los principales impulsores de la revolución de las comunicaciones inalámbricas. Los vanguardistas circuitos integrados que alimentan algunos de los dispositivos más avanzados de la actualidad son los mismos que se producirán mediante los productos y las tecnologías de AMEC. La inversión de este líder de la industria representa un importante voto de confianza en nuestro progreso”.

El primer cierre de la ronda de la Serie B de AMEC se anunció en octubre de 2006. El monto asegurado en ese momento fue de $35 millones de dólares. Algunos de los inversionistas fueron: Walden International, Lightspeed Venture Partners, Goldman Sachs, Redpoint Ventures, Interwest Partners, Bay Partners, Global Catalyst Partners y KT Venture Group. La inversión actual representa el cierre final de la Serie B de la empresa.

Esta inversión forma parte del compromiso asumido por QUALCOMM en junio de 2003 para invertir hasta 100 millones de dólares en empresas chinas de etapa inicial e intermedia que participan en el desarrollo y la comercialización de productos, aplicaciones y servicios con tecnología CDMA, y otras tecnologías avanzadas que contribuyen al amplio ecosistema de las comunicaciones inalámbricas.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.