AT&T invertirá más de 750 millones de dólares mundialmente en el año 2007 para acelerar el lanzamiento de soluciones avanzadas para clientes empresariales.

Las inversiones acelerarán el lanzamiento de la cartera de servicios y la expansión mundial de la red IP en mercados emergentes y desarrollados a nivel mundial

BEDMINSTER, NEW JERSEY, 13 de marzo de 2007 — AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) anunció hoy que en 2007 invertirá más de 750 millones de dólares para acelerar el lanzamiento internacional de los servicios y soluciones de IP para empresas y compañías multinacionales en mercados clave a nivel mundial.

Con esta inversión mundial, uno de los componentes de su programa multimillonario de capital empresarial y parte de su pronóstico de capital previamente emitido, AT&T está implementando enérgicamente más de 200 iniciativas para 1) mejorar y ampliar su cartera de servicios y soluciones al por mayor y menor y 2) extender la infraestructura de red mundial y las capacidades que se necesitan para proporcionar servicios y soluciones a empresas y compañías multinacionales en mercados emergentes y desarrollados a nivel mundial.

“Este programa, que representa una inversión mucho mayor a la de 2006, refleja la determinación de AT&T por mantener su liderazgo en servir las necesidades de nuestros clientes de todo el mundo”, declaró Dick Anderson, presidente de grupo de Global Business Services de AT&T. “En un entorno mundial donde las tendencias de convergencia y de protocolos de Internet siguen transformando compañías e industrias enteras, nos encontramos en una posición inmejorable para atender las necesidades de nuestros clientes con soluciones a través de la mejor red IP mundial de la industria”.

Con esta inversión AT&T:

•Sumará un gran número de funciones avanzadas a su cartera de servicios de redes privadas virtuales (VPN) líder en la industria, y a su cartera de servicios de negocios de telefonía IP (VoIP), voz, servicios seguridad y funcionalidad electrónica de servicio al cliente. Ejemplos de esto incluyen: administración de aplicaciones globales en VPN, control y administración remotos optimizados a nivel mundial para clientes de hosting, expansión mundial de redes con firewall, lanzamiento de servicios de IP en países, optimización de los centros de contacto y conferencia a través de IP a nivel mundial, y funcionalidad a nivel mundial para realizar pedidos por Internet, mantenimiento e informes de redes.

•Ampliará la capacidad de los centros de datos de Internet (IDC, por su sigla en inglés) en varias locaciones: California, Virginia, Arizona y el Reino Unido; abrirá nuevos centros de datos en Nueva Jersey y Nueva York en los Estados Unidos y en Canadá, y ofrecerá nuevos servicios administrados y funcionalidad informática dentro de la cartera de hosting, incorporando los conocimientos técnicos de la administración de programas de aplicación de USinternetworking recientemente adquirida. A finales de 2007, AT&T contará con 38 centros de datos de Internet a nivel mundial, los cuales incluirán cuatro centros de USi y BellSouth.

•Ampliará la implementación de tecnologías clave de acceso a nivel mundial, tales como conexión inalámbrica WiFi, DSL, Ethernet y satelital para que las compañías puedan conectarse a la red IP de AT&T a nivel mundial.

•Ampliará considerablemente su red de IP internacional y sus capacidades para ofrecer más servicios a clientes empresariales en los Estados Unidos y a nivel mundial. Los mercados en los que se enfocará en 2007 incluirán las economías de rápido crecimiento en Asia-Pacífico (China e India), el Medio Oriente y América Latina, y los mercados más grandes y desarrollados en Europa (Francia, Alemania y el Reino Unido), y Canadá. El año pasado, AT&T anunció la creación de una empresa conjunta en India, abrió nuevas oficinas en el Medio Oriente (Dubai) y amplió la presencia de su red en Vietnam.

A fines del año 2007, la red mundial de AT&T ofrecerá los siguientes servicios a las empresas multinacionales:

•Acceso por protocolo de comunicación MPLS desde 155 países a través de 2.000 nodos de servicio. Esto incluirá la adición de nuevos nodos de red en Vietnam, Pakistán, Arabia Saudita, Malasia, Marruecos y tres nuevos nodos en India.

•Acceso satelital y por línea de larga distancia desde 51 países.

•13 redes que se interconectan en 22 regiones o países clave y ofrecen mayor cobertura a nuestros clientes.

•Acceso de red a través de DSL en 34 países.

•Acceso de red a través de Ethernet en 31 países.

•Se podrá tener acceso remoto a través de:

-Acceso de datos móvil en 11 países. Los clientes con base en los EE. UU. ahora pueden aprovechar los acuerdos líderes de mercado de roaming inalámbrico global de AT&T. AT&T ofrece la cobertura internacional más amplia que cualquier otra compañía de telefonía móvil de los EE. UU. y proporciona a sus clientes la posibilidad de efectuar llamadas en más de 200 países, usar el servicio de roaming de datos en más de 120 países, y enlaces 3G en más de 30 países.

-Acceso a ethernet por cable desde más de 1.600 puntos en 17 países.

-Acceso inalámbrico WiFi desde más de 55.000 centros de conexión en más de 80 países. AT&T actualmente proporciona cobertura Wi-Fi a 81 aeropuertos de los Estados Unidos, entre los que se incluyen 25 de los aeropuertos más transitados del país, así como a más de 250 aeropuertos en todo el mundo. Tan sólo en los EE.UU., AT&T proporciona acceso desde 15.000 centros de conexión hot-spot a empleados móviles en aeropuertos, librerías Barnes & Noble y en determinados restaurantes Mc Donald’s.

-Acceso por marcado telefónico desde 9.400 puntos de acceso en 166 países.

La red internacional de AT&T le proporciona a la compañía un beneficio único diseñado y desarrollado especialmente para atender las necesidades de las empresas multinacionales. La red IP integrada utiliza lo último en la tecnología de comunicación MPLS, lo que le permite a AT&T ofrecer una variedad de servicios constantes a nivel mundial a través de una sola infraestructura convergente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.