Nuevas cámaras con un gran zoom

Tres fabricantes de cámaras anunciaron en el PMA en Las Vegas modelos mejorados con grandes lentes, ofreciendo una magnificación de 10x o más.

La Kodak EasyShare Z712 IS de 7.1-megapixel ofrece un zoom óptico de 12x, el equivalente de 36mm a 432mm. Por supuesto, el acercar objetos lejanos por medio del son hace que la cámara sea más propensa a distorsionarse debido al movimiento de las manos, por lo que la Z712 tiene estabilización óptica de imagen para minimizar el impacto del movimiento de la cámara. La cámara alcanza propiedades ISO tan altas como 3200 para tomas con luz baja, tiene un LCD de 2.5 pulgadas y experimenta un tiro de retraso mínimo, de acuerdo con un vocero de la compañía que dijo que el retraso fue de solo 0.26 segundos. La Z712 IS cuesta US$300 y se comenzará a despachar en abril.

De igual manera, la Panasonic DMC-FZ8 de 7.2-megapixel ofrece un zoom 12x y estabilización de imagen, así como un LCD de 2.5 pulgadas. La cámara ofrece parámetros para la sensibilidad de la luz para ISO 1250 y ofrece lo que la compañía llama Estabilización Inteligente de Imagen, que usa tanto propiedades ISO como ajustes ópticos para contrarrestar la distorsión causada por manos temblorosas. La DMC-FZ8 cuesta $350 y se comenzará a vender a finales de marzo.

La Fujifilm FinePix S700 es una cámara de 7.1-megapixel con un zoom de 10x. En vez de usar estabilización de imagen, este modelo utiliza grandes velocidades de disparo y propiedades ISO 1600 de sensibilidad de luz en su modo Estabilizador de Imagen para minimizar la distorsión. Si ha invertido en múltiples formatos de tarjetas de memoria, podría apreciar este toque especial: La ranura de medios de la S700 acepta tanto SD Cards como xD-Picture Cards. La S700 cuesta $250 y estará disponible en mayo.

-Por Eric Butterfield

PC World.com (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.