Herramienta añade marcas de GPS a las cámaras digitales

NXP Software presentó el miércoles nueva tecnología que dice que le permitirá a una cámara digital capturar coordenadas geográficas de una locación en exteriores cada vez que se toma una foto.

La compañía planea demostrar la nueva tecnología swGPS SnapSpot la conferencia de imágenes PMA 2007 que comienza el martes en Las Vegas. PMA es la muestra comercial de la asociación de imaginería.

SnapSpot está diseñado para darle a los usuarios de cámaras digitales una forma fácil de marcar geográficamente las imágenes y así puedan buscar, compartir y ver colecciones de fotos más eficientemente, de acuerdo con NXP.

SnapSpot captura señales de GPS cuando se toma una foto y luego transfiere los datos capturados a la PC. La PC corre un software cliente de SnapSpot, el cual lo liga a un servidor de piezas de locaciones de producto. Las locaciones se usan para etiquetar la imagen asociada, permitiendo que sean buscadas y vistas usando las aplicaciones de foto, mapas digitales y vistas aéreas, de acuerdo con NXP.

Como resultado, los usuarios pueden encontrar más fácilmente imágenes geo-etiquetadas para búsquedas por fotos basadas en locaciones, de acuerdo con la compañía.

“SnapSpot es la primer tecnología que pueden enviar geo-etiquetas dentro del mercado masivo de consumidores”, dijo Hans Streng, vicepresidente y gerentes general de negocios emergentes.

-Heather Havenstein, Computerworld

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.