Un Treo actualizado para las masas

El 680 no tiene la antena corta de los Treos anteriores.

Con su familiar diseño de barra, el Palm Treo ha llegado a ser emblemático de los teléfonos PDA, pero por lo general los modelos debutan con precios que sólo los profesionales móviles más serios pueden comprar. El Treo 680 sale al mercado con un precio más bajo (US$300 con un contrato de dos años de Cingular), una apariencia ligeramente más esbelta y características que tienen la intención de atraer a una audiencia mucho más amplia. Desafortunadamente, este teléfono sufre de algunas desventajas.

El 680 es más llamativo que sus predecesores. Tiene curvas sutiles que dan a la cubierta un aspecto más suave y menos cuadrado, así como mayor comodidad para las manos. Palm también modificó el teclado, cuyas teclas son ahora algo más grandes.

Como teléfono, el 680 es bastante cómodo de usar, con una calidad de voz y de volumen adecuada. La integración con los contactos de Palm sigue siendo una característica fuerte. La duración de la batería durante las charlas es promedio, con 6 horas, 25 minutos en nuestras pruebas de laboratorio, más que la batería de otros Treos que hemos probado en el pasado, pero más corta que la mayoría de los teléfono PDA.

El 680 viene con un paquete de software robusto. Para la productividad, Palm agrega el DataViz Docs to Go 8.0 compatible con Microsoft Office; y para reproducir música y vídeo, ofrece la versión básica de Pocket Tunes de NormSoft.

La aplicación de correo Xpress de Cingular incluida facilita la recepción de las formas más comunes de correo electrónico corporativo. Para manejar el correo POP3 e IMAP estándar, el 680 incluye el cliente VersaMail. Desafortunadamente, los servicios de conexión telefónica como EDGE, que el 680 reconoce, limitan grandemente sus velocidades de datos.

En general, el 680 es un Treo de nivel básico decente que resulta mucho mejor que el 650. Para quienes se han resistido a cambiar su teléfono y su Palm por un solo dispositivo, este modelo decididamente vale la pena.

-Yardena Arar

Treo 680

Palm

Calificación de PCW: Buena

US$300 (con un contrato de dos años)

Este teléfono PDA asequible tiene un aspecto elegante, pero –como sus predecesores– depende de la lenta red de EDGE para el acceso a los datos.

http://find.pcworld.com/56065

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.