Nuevo motor de búsqueda provée respuestas en vivo de expertos

Jyve anunció el martes un nuevo sitio de búsqueda que une a los usuarios directamente con gente que puede dar respuesta a sus preguntas.

Jyve, basado en San Francisco, un fabricante de plug-ins para la red de telefonía de persona a persona en Internet, describe el nuevo sitio como un “motor de consulta”, donde los usuarios de las búsquedas tienen a mano un chat en vivo, mensajería instantánea o llamada telefónica de una persona experta en el tema de la búsqueda. Los usuarios pueden recibir consejos y recomendaciones en temas tan variados como aprender un lenguaje, comprar una computadora, motos de montaña o cocina, dijo la compañía.

Cuando un usuario escribe una consulta, se envían las notas de los escritorios de miembros validados que han identificados el tema como uno sobre el cual tienen conocimiento. Luego los miembros pueden conversar en vivo en el sitio o tener una conversación uno a uno usando IM o llamada telefónica. Los buscadores pueden evaluar el perfil de la persona que responde antes de interactuar de forma privada.

“Jyve literalmente lleva el conocimiento guardado por la mente de la gente alrededor del mundo en línea”, dijo Charles Carleton, cofundador de Jyve, en un comunicado. “Estamos viendo toda suerte de máquinas de búsqueda especializadas que están siendo presentadas, pero la gente real todavía sabe muchas cosas que no se encuentran fácilmente en la Web”.

El sitio le permite a los usuarios calificar las respuestas que reciben y los miembros pueden establecer acuerdos de donde pagar por los servicios profesionales, usando el sistema de Jyve en línea, afirma la compañía. Jyve es gratis hasta que los miembros hagan dinero; luego de eso, la empresa carga un 10 por ciento de comisión por cada transacción.

El sitio también le permite a los fabricantes referir sus clientes a Jyve para ayuda en vivo con servicios y productos al consumidor.

-Por Heather Havenstein

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.