Promueven el reciclaje de desechos tecnológicos

El índice de reciclaje de HP aumentó un 16 por ciento en 2006 y se espera que supere la meta de los mil millones de libras en 2007.

Durante el ejercicio fiscal de 2006, HP recicló, a nivel mundial, más de 164 millones de libras (74 millones de kilogramos) en hardware y cartuchos para impresión HP, un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior, y el equivalente en peso a más de 600 aviones jumbo jet.

Además, HP recolectó, a nivel mundial, más de 2.5 millones de unidades de hardware, para su restauración y posterior reventa o donación(1), que superaron los 50 millones de libras (22.6 millones de kilogramos) en peso.En la actualidad la empresa ha reciclado, a nivel mundial, más de 920 millones de libras (417 millones de kilogramos) en hardware y cartuchos para impresión HP, lo que la ubica en el camino para superar su meta de reciclar mil millones de libras acumulativas (455 millones de kilogramos) para finales de este año.

“Alcanzar nuestra meta de mil millones de libras es otro ejemplo del compromiso que tiene HP de reducir el impacto ambiental”, dijo Pat Tiernan, vicepresidente, Responsabilidad Corporativa, Social y Ambiental de HP. “Parte de la responsabilidad ambiental de HP consiste en ofrecer programas de reciclaje globales que den a los clientes la posibilidad, conveniencia y el control sobre cómo desechar los productos de manera responsable”. Los puntos más destacados de los programas de reciclaje de HP en 2006 incluyen:

-HP recicló más de 84 millones de libras (38 millones de kilogramos) en hardware dentro de Europa, Oriente Medio y África.

-En la región de las Américas, HP recolectó más de 42 millones de libras (19 millones de kilogramos) en hardware. En una serie de eventos de reciclaje sin costo para consumidores que tuvo lugar en todo Estados Unidos entre junio y septiembre se recuperaron 1 millón de libras (455,000 kilogramos). Los eventos se llevaron a cabo en Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Minnesota, Nuevo México y Oregon.

-En la región de Asia-Pacífico, HP casi duplicó la cantidad de hardware reciclado a aproximadamente 7 millones de libras (3.2 millones de kilogramos), al alinear sus operaciones de canje, restauración y reciclaje para ofrecer servicios de recuperación absoluta de bienes a favor de clientes comerciales en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. En 2005, HP recuperó para su reutilización y reciclaje más del 45 por ciento (164 millones de libras o 74.5 millones de kilogramos) del volumen total del hardware devuelto por los tres distribuidores de computadoras personales más importantes del momento. IBM recuperó alrededor de 120 millones de libras, mientras que Dell recuperó cerca de 80 millones de libras, conforme a los informes publicados por las dos empresas.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.