Estudio encuentra que los juegos de video pueden mejorar su visión

Jugar juegos de video de acción por varias horas cada día puede mejorar su visión, de acuerdo con investigadores de los Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York encontraron que la gente que juega video juegos por varias horas al día en el transcurso de un mes puede mejorar ciertos aspectos de la visión en cerca de un 20 por ciento.

Jugar los juegos cambia los patrones en la parte del cerebro responsable del procesamiento visual, ya que el cerebro se adapta a la presión adicional que jugar dichos juegos pone en el sistema visual, dice.

Los investigadores encontraron un grupo de estudiantes que jugaban poco o nada videojuegos –lo cual fue un desafío para ellos- y les hicieron una prueba que medía cómo podrían discernir la orientación de una letra “T” entre un montón de otras letras y símbolos distrayentes.

Luego dividieron a los estudiantes en dos grupos. A un grupo se le dijo que jugara el juego “Unreal Tournament” durante una hora cada día por un mes mientras que un grupo controlado jugó “Tetris”, un juego visual menos complejo.

Después de cerca de un mes, los estudiantes que jugaron el juego de acción podrían determinar la orientación de la “T” mucho más fácil que antes, mientras que los que jugaron Tetris no mostraron mejoras, afirman los investigadores.

La prueba de la T mide la agudeza visual o la claridad o falta de ella de la visión de una persona. Los resultados sugieren que la gente con defectos visuales mejoraría su agudeza visual con software especial que reduce la necesidad de identificar objetos rápidamente en un juego de acción, aseguran los investigadores.

La investigación del profesor de ciencias cognitivas y cerebrales Daphne Bavelier y el estudiante Shawn Green, aparecerá en la edición de la próxima semana del Psychological Science journal.

-James Niccolai, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.