Apple y Cisco amplían conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el iPhone

Apple Inc. y Cisco Systems Inc. han puesto una fecha límite en su batalla global sobre el iPhone con el fin de llegar a un acuerdo.

Cisco acusó a Apple el mes pasado en una Corte de Distrito del Distrito Norte de California por el uso del nombre iPhone, que Cisco usa para algunos de sus productos. Las compañías ahora han acordado darle a Apple más tiempo para responder la demanda de Cisco para que las dos partes puedan conversar con la esperanza de alcanzar un acuerdo sobre la marca comercial e interoperabilidad, dijeron en un breve comunicado conjunto el jueves.

La división de productos para el consumidor de Linksys que pertenece a Cisco vende teléfonos de VOIP (voz sobre el Protocolo de Internet) bajo el nombre de iPhone, que la compañía afirma que adquirió en su compra de Infogear en 2000. Apple introdujo su iPhone para ganar fanfarria en la conferencia Macworld el mes pasado y luego Cisco dijo que las compañías habían estado negociando el uso del nombre antes del evento pero nunca llegaron a un acuerdo.

De acuerdo con los reportes publicados, Cisco podría haberle dado la licencia del nombre de iPhone a cambio de que Apple haga que el dispositivo interopere tranquilamente con los productos de Cisco. Linksys es el mayor fabricante de puntos de acceso Wi-Fi y está extendiendo su línea de productos para el hogar en cuanto a voz y entretenimiento. El iPhone de Apple está equipado con Wi-Fi e incluye software de audio, fotos y reproductor de video.

Ni Apple ni Cisco pudieron localizarse de inmediato para comentarios al respecto.

-Por Stephen Lawson

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.