La oficina digital

La impresión en las oficinas continúa siendo un aspecto a tener en cuenta para ahorrar, tanto en tinta como en dinero.

La impresión sigue siendo una de las tareas más comunes que se realizan a diario en una oficina, pero como tal conlleva una serie de costos que están relacionados con los consumibles (tinta, cartuchos, papel), y que deben tenerse en cuenta por las personas que dirigen los departamentos pertinentes.

Si bien las impresoras de inyección de tinta son unas de las más utilizadas en las oficinas, son notorias por su alto gasto de tinta; sin embargo, compañías como HP continúan en su afán por entregar a las empresas equipos que las ayuden no sólo en sus tareas, sino en reducir los costos asociados con las mismas.

Con algunas impresoras láser en colores vendiéndose ahora por un precio de US$200 o menos, es sorprendente que los pequeños y medianos negocios, o los usuarios del hogar pudieran considerar una impresora de inyección de tinta.

He aquí la impresora de HP, el modelo Officejet Pro K550, que con un tiempo ya en el mercado se ha colocado en un buen lugar para este tipo de empresas, puesto que está avalada por un gran número de especificaciones que desafían el dominio de la tecnología de impresión láser para pequeños grupos de trabajos.

La Officejet Pro K550 Color Printer es capaz de imprimir documentos de texto en blanco y negro y documentos profesionales en colores con calidad láser y con la velocidad de hasta el doble de la velocidad de una impresora láser en colores.

Según la compañía, los costos de la tinta del K550 son 30 por ciento más económicos que los de un tóner de una impresora láser personal en la misma clase, es decir, por debajo de US$500. Si usted usa un cartucho de alto rendimiento de una impresora láser, HP dice que el costo por página podría ser más bajo que 1,5 centavos para un documento de texto, y 7,7 centavos en colores y negro. Esos estimados están basados en un 20 por ciento de cobertura: 5 por ciento de cada color más el negro.

La HP K550 imprime texto a 37 páginas por minuto (ppm) y páginas en colores a 35 ppm (pero en el modo borrador).

Gracias a sus cartuchos de tinta de alta capacidad, que permiten imprimir hasta 2.350 páginas en blanco y negro y hasta 1.200 en colo-res, esta impresora le permite ahorrar dinero y tinta, lo que la hace a su vez ideal para aquellos negocios que tengan que imprimir una gran cantidad de trabajos.

Y para entregar impresiones de buena calidad, además de ser más productiva, la K550 utiliza las tintas HP Vivera que han demostrado su capacidad para reproducir colores intensos y duraderos que se acercan notablemente a los de la vida real, así como negros más nítidos para trabajos profesionales.

Si su negocio necesita im–pre-siones ocasionales con calidad fotográfica en papel de brillo, su opción no tiene discusión: una impresora de inyección de tinta como la K550.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.