La Canon G Series llega a 10 megapíxeles

La Canon G7 tiene un cuerpo metálico pesado y una apariencia seria.

La avanzada Canon PowerShot G7 (US$600) combina un sensor de 10 megapíxeles, enfoque automático con detección de rostros, estabilización óptica de la imagen y una sensibilidad máxima a la luz de ISO 1600. Cada una de estas características es una clara mejora sobre la PowerShot G6.

El cuerpo metálico compacto y robusto de la G7 se siente como si pudiera resistir algunos golpes. La unidad tiene un LCD grande de alta resolución y 2,5 pulgadas, pero el LCD no gira (en cambio, el de la G6 sí lo hace).

El selector de modos situado en la parte superior de la cámara ofrece un surtido típico de modos para las tomas, más dos posiciones a las que usted puede asignar una configuración personalizada. También obtendrá un selector de ISO dedicado, que es mucho más conveniente que usar un menú en el LCD. Desafortunadamente, el panel superior no tiene un LCD para mostrar la condición de la cámara.

El selector de cuatro direcciones de la G7 está rodeado por una rueda delgada que permite escoger las opciones del menú sin tener que oprimir muchos botones. Y cuando usted utiliza la rueda selectora para escoger un modo de escena, en la pantalla LCD gira un dial virtual, un bonito toque visual.

La G7 produjo fotos muy nítidas en nuestras pruebas, lo que le permitió obtener la mejor puntuación en este aspecto de todas las cámaras avanzadas que probamos recientemente. En general, la G7 logró una calificación Muy buena por la calidad de sus imágenes. Aun así, quedamos desilusionados con la indiferente exactitud de la exposición en las fotos de interiores (con la configuración automática), especialmente en las fotos donde tuvimos que usar el flash incorporado. Lamentablemente, el enfoque automático resultó lento y la lente tendía a entrar y salir por uno o dos segundos antes de fijar el objetivo. El desempeño de la G7 en nuestras pruebas de batería también fue mediocre.

Aparte de sus deficiencias, la G7 ofrece controles generosos y navegación fácil que pudiera resultar en una combinación ideal para los fotógrafos que ajustan frecuentemente las variables manuales para lograr la toma perfecta.

-Eric Butterfield

PowerShot G7

Canon

Calificación de PCW:

La PowerShot G7 ofrece muchas características innovadoras y capta imágenes muy nítidas, pero es cara y su batería se agota pronto.

Precio comercial: US$600

find.pcworld.com/55764

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.