Eventos

“Listos Para un Nuevo Día”

Microsoft da a conocer su nuevo sistema operativo, así como las nuevas versiones 2007 de los productos Office y Exchange Server. Aliados comerciales como HP e Intel se unen en la presentación.

Con el eslogan de “listos para un nuevo día”, a finales del pasado mes de noviembre, Microsoft Corporation dio finalmente a conocer en Nueva York, su versión empresarial del nuevo sistema operativo (SO) Windows Vista, (esperado por muchos desde hacía mucho tiempo), así como de sus nuevas versiones de los productos Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007 (la versión del sistema operativo para el consumidor debe estar ya en las tiendas especializadas para cuando usted lea este artículo, pues según datos aportados por la compañía se espera sea a finales de enero).

Sobre Windows Vista, nuestra revista de enero hizo un artículo con todo lo referente a su desempeño como sistema operativo, y en esta misma edición, en la sección Lo nuevo y lo mejor aparece un artículo titulado “Microsoft Office 2007: una mejora valiosa”, donde nuestros redactores hacen una primera evaluación de cada uno de los programas que integran esta útil suite, tanto para las empresas como para los usuarios independientes.

La filosofía de Windows Vista

Pero, ¿qué hubo detrás de la presentación de este nuevo sistema operativo? ¿cuál es la filosofía en que se apoya Microsoft para este nuevo concepto en el diseño?

Teniendo en cuenta diferentes aspectos, la compañía basó el diseño de este nuevo sistema en ofrecerle al usuario un producto profesional, donde la facilidad de uso, la innovación de características, y la manera de organizar los trabajos estuvieran a la par con la confiabilidad y la “belleza” del mismo.

Según los ejecutivos de Microsoft, Windows Vista ha sido uno de los programas más probados antes de su lanzamiento. Dado a conocer en copia beta por la Internet, más de 630.000 usuarios en América Latina lo habían probado antes de que saliera como producto terminado, de donde se puede inferir que ha logrado un alto nivel de calidad como de seguridad.

Eugenio Beaufrand, vicepresidente para Microsoft Latinoamérica, hizo la apertura del evento y comentó que la presentación de estos productos (Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007) había sido el resultado de mucho trabajo e inversión en investigación y desarrollo por parte de la compañía, la cual se ha comprometido con sus clientes en entregar productos para una mejor productividad.

El ejecutivo también se refirió al importante rol que la inversión en tecnología juega en muchas de las economías de nuestros países, cómo la tecnología ofrece oportunidades tanto para las empresas como para los usuarios. De hecho, Microsoft ha invertido US$25.000 millones en investigación, que van a tener un impacto en la forma en que el público utiliza la información, en la capacidad de las empresas para trabajar, en la educación y en el entretenimiento.

Alianzas estratégicas

El modelo de negocio de Microsoft se basa en una dependencia total de las alianzas. En este caso, las alianzas con Hewlett-Packard e Intel han sido fundamentales y un punto clave para poder implementar los nuevos productos.

Alessio Hagen, gerente de mercadeo para América Latina de Intel, comentaba que este lanzamiento era muy importante para la industria de tecnología en general y que “la realidad es que los consumidores son los que marcan la pauta, por lo que la tecnología y la gente son los más importantes, este lanzamiento es una respuesta a ello… no debemos parar de innovar”.

Por su parte, Luis Felipe Núñez, responsable de las alianzas con Microsoft y con Intel y gerente de relaciones públicas de HP-PSG, dijo que esta presentación es un paso adelante en la tecnología. Y se refirió al nuevo eslogan de la compañía, que dice “la computadora ahora sí es personal”, como la nueva visión de HP, donde se nota que la tendencia es que la PC se ha convertido en un activo, no sólo de los individuos, sino también de las empresas.

“La PC se ha convertido en una extensión de uno mismo, y ahí es donde vemos cómo encaja este lanzamiento de Microsoft, donde con estos productos se permite a las empresas y a los individuos ser más productivos”, comentaba el gerente de relaciones públicas de HP. Y continuó diciendo que “los nuevos productos de Microsoft ayudan en uno de los puntos que está ahora en boca de todos que es la seguridad, la seguridad de tener acceso a la información, la seguridad a las contraseñas, al acceso a las redes”.

Windows vista a nivel de empresa

Las economías de América Latina están entrando en el importantísimo rol de la explotación del conocimiento humano y hay muchos ejemplos que así lo pueden confirmar. Hoy en día, hay más de 90 millones de usuarios de Internet en América Latina y la base instalada de computadoras ha superado lo5 50 millones, algo que no hubiera podido predecirse hace unos 20 años. De esto se deduce que Latinomérica es uno de los mercados que está creciendo más rápidamente a escala mundial.

Sobre ello destacó Beaufrand “Existen muchos desafíos importantes, hay cambios tecnológicos, un mundo abierto a la información y es el momento que nuestros países deben aprovechar para estrechar la brecha que nos separa de los paises desarrollados”.

Hernán Rincones, vicepresidente de ventas y mercadeo para América Latina también efectuó su presentación en el evento, y habló sobre, según la compañía, las cuatro tendencias del mercado y los elementos para mejorar el negocio, entre los cuales se encuentran: 1. Desarrollar relaciones con los clientes, 2. Impulsar la innovación, 3. Mejorar la operación, y 4. Construir relaciones de negocios.

Según el propio ejecutivo, hay tres razones fundamentales para que las empresas instalen este nuevo sistema operativo: una es la seguridad que brinda; otra, la capacidad que ofrece de encontrar, organizar y utilizar la información de forma más eficaz; y la tercera, las herramientas de instalación, administración y colaboración en que se basa. Se supone que con la implementación de este SO haya un ahorro de US$800 por cada PC donde se instale.

Microsoft está comprometido con la innovación, con mejorar la productividad del individuo, de las empresas. Según datos de la compañía, el software se diseña para todos los procesos de tecnología de la información, se diseña software familiar y fácil de usar, software interconectado y apoyado por más de 40.000 socios de negocios.

El desarrollo de Windows Vista se basa en cuatro pilares: uno de ellos es el rol que tiene el software en simplificarle el trabajo a las personas, otro es el de encontrar la información y mejorar los planes de negocio, un tercero es la protección y administración de contenidos, y un cuarto, que es incrementar la seguridad y la reducción en los costos de TI.

Los productos presentados ofrecen una plataforma única para que las empresas puedan aprovechar sus beneficios y trabajar más estrechamente.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.