Pizarras interactivas para mejorar el aprendizaje

Estas pizarra interactivas son parte de una familia de productos interactivos que se basan en la tecnología eBeam de Luidia para los mercados de capacitación y educación en América del Norte y América del Sur.

Luidia, Inc., uno de los principales proveedores de tecnologías para la captación de ideas y fabricante de los sistemas interactivos eBeam, anunció hoy que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ya comenzó a instalar las pizarras interactivas con tecnología eBeam en las aulas de séptimo grado de todo México como parte del programa Enciclomedia de la SEP. La pizarra Alfher Interactive Board, que ya se utiliza en decenas de miles de aulas de 5º y 6º grado, fue desarrollada conjuntamente por Luidia y Alfher Porcewol S. A. de C. V., el principal proveedor de productos de acero esmaltados en porcelana de México. Esta pizarra interactiva es parte de una familia de productos interactivos que se basan en la tecnología eBeam de Luidia para los mercados de capacitación y educación en América del Norte y América del Sur.

"El sistema educativo de México está mejorando los recursos y potencialidades tecnológicas que se ponen a disposición de los estudiantes", afirmó el Dr. Alfonso Hernández, director general de Alfher. "La flexibilidad y exactitud de la tecnología eBeam de Luidia le ha brindado a Alfher el poder para producir las herramientas económicas y de calidad superior que las escuelas necesitan para educar al personal de alta tecnología del mañana. El gobierno mexicano ha respondido con gran entusiasmo ante este producto, y ha instalado más sistemas eBeam en las aulas de séptimo grado que cualquier otra tecnología interactiva".

Diseñada para satisfacer las necesidades del aula multimedia, la pizarra Alfher Interactive Board posee una superficie de acero esmaltada en porcelana semi-mate y una tecnología eBeam incorporada que trabaja con un proyector digital y una computadora para transformar la superficie de escritura en una pizarra blanca interactiva totalmente equipada. Los maestros, profesores y estudiantes pueden controlar la computadora, manejar presentaciones en PowerPoint y colocar anotaciones en las diapositivas o documentos utilizando la lapicera interactiva de eBeam directamente sobre la imagen proyectada.

"La tecnología eBeam se está convirtiendo en la principal solución en este gran esfuerzo", comentó Rafi Holtzman, director general de Luidia. "Nuestra colaboración con Alfher está aportando grandes beneficios a todos los participantes del programa Enciclomedia. El gobierno y las escuelas están recibiendo una solución sumamente sólida, totalmente confiable y rentable, que permite a estudiantes y maestros beneficiarse del software intuitivo y potente de Luidia y del diseño industrial superior de Alpher. Luidia y sus fabricantes originales son testigos del gran crecimiento que se está produciendo en los programas de educación nacional que incluirán las pizarras interactivas en todo el globo".

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.