Wikipedia se parece a un motor de búsqueda en desarrollo

El fundador de Wikipedia, la enciclopedia editada en línea para usuarios, está desarrollando un motor de búsqueda basado en wiki para competir con los motores de búsqueda comerciales establecidos por Google Inc. y Yahoo Inc.

Jimmy Wales anunció planes para desarrolla la máquina de búsqueda, llamada "Wikiasari” o "Wikia”, de manera corta, en un comunicado fechado el 23 de diciembre.

Wikimedia Foundation Inc., de St. Petersburg, Florida, que maneja el sitio Web Wikipedia.com, enfatiza que el proyecto de motor de búsqueda no está asociado con la fundación.

Wales dijo que la actual tecnología de motor de búsqueda, que usa algoritmos complejos para completar las búsquedas, “está acabado”.

“Está acabado por la misma razón que el software propietario está acabado: falta de libertad, falta de comunidad, ausencia de responsabilidad (y) falta de transparencia. Aquí, cambiaremos todo eso”, escribió en el sitio, search.wikia.com.

Wales promete Wikia como “una nueva clase de motor de búsqueda, que confía en la inteligencia humana para hacer lo que los algoritmos no pueden hacer”. Invitó a los miembros de la comunidad Wiki a que ayuden a diseñar el motor de búsqueda Wikia, que describe como “una alternativa de fuente abierta para la búsqueda en la Web”.

-Por Robert Mullins

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.