El MBW-100: un reloj con tecnología Bluetooth

El reloj MBW 100 es el primer reloj capacitado con tecnología Bluetooth que revolucionará las comunicaciones móviles.

Como parte de nuestros accesorios diarios, cargamos una cartera con todos nuestros documentos, un teléfono móvil, las llaves de la casa o el auto, y para casi la mayoría de nosotros, un reloj de pulsera es fundamental. Pero, ¿quién nos hubiera dicho que estos relojes podrían utilizarse como medio de comunicación móvil? Hasta ahora habíamos visto la tecnología inalámbrica Bluetooth aplicada a los teléfonos móviles, impresoras, cámaras digitales… Sin embargo, con la nueva asociación de Sony Ericsson, firma experimentada en tecnología de telefonía móvil y Bluetooth, con Fossil, compañía dedicada a la fabricación de relojes y accesorios de moda, esta tecnología se implementará también en los relojes y entonces la manera en que vemos el reloj, cambiará totalmente.

Combinando el diseño y la tecnología, aparece el MBW-100, de color plateado, (aunque habrá una versión limitada en color negro), y peso de 187,5 gramos, como el primer reloj con tecnología inalámbrica Bluetooth.

Este reloj no sólo nos dará la hora, sino que se convertirá en una nueva interfaz de comunicación con nuestro teléfono móvil; permitirá que una vez recibamos una llamada en el teléfono, aparezca en una pequeña pantalla OLED situada justro debajo del reloj, el nombre de la persona que nos está llamando, llamada que el usuario podrá recharzar con sólo tocar uno de los botones del reloj.

Asimismo, el usuario podrá controlar desde el propio reloj las funciones del reproductor de música digital del teléfono móvil, como, por ejemplo, la de reproducción, pausa y cambio de canción. También podrá controlar la notificación de recepción de los mensajes de texto o el aviso de estar fuera del alcance de la frecuencia del teléfono.

Las anteriores funciones hacen que este reloj Bluetooth represente lo último de la moda actual. Los amantes de los relojes modernos verán en ellos no sólo el atractivo físico del reloj como tal, sino que además podrán contar con llevar en su muñeca la tecnología más avanzada.

Como parte del anuncio, Fossil presentará los relojes con identificador de llamadas ABACUS MobileWear y FOSSIL Caller ID, y Sony Ericsson presentará su propia línea de productos, desarrollada en conjunto.

Con esta presentación, ambas compañías están dando un paso más hacia lo que se espera en el futuro de las comunicaciones móviles.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.