El modelo E50 de Nokia

El más pequeño de los modelos de la serie E

El teléfono celular o "móvil" se ha convertido en un compañero imprescindible del hombre (y de la mujer, con más razón) en el mundo moderno. Los 2.000 millones de usuarios de móviles en todo el planeta atestiguan la popularidad de este dispositivo cuyo uso sigue creciendo a ritmo veloz. Modelos como los que describimos en esta sección demuestran la gran diversidad de formas, tamaños y funciones que ha adoptado este equipo.

El nuevo modelo de la serie E de Nokia, el E50, es un ejemplo. Este teléfono, el más pequeño de la mencionada serie, ha sido diseñado para funcionar en cuatro bandas (GSM 850/900/1800/1900) y está respaldado por las redes GSM a escala mundial. Incluye funciones de voz, correo electrónico, datos, una cámara digital de 1,3 megapíxeles y un reproductor de música de archivos AAC/MP3.

De color metálico, el E50 es, por su forma, del tipo barra de chocolate; pesa 104 gramos y se caracteriza por un diseño lo bastante delgado (15,5 mm) como para llevarlo en el bolsillo de la camisa o en un bolso; sus dimensiones son de 43,5 mm de ancho, por 113 mm de alto. Cuenta con una pantalla grande de alta resolución de 262.144 colores y 240 por 320 píxeles, una interfaz intuitiva y una batería de larga duració). Tiene 70MB de memoria interna y ranura para tarjeta de memoria adicional, del tipo microSD. Los botones para la navegación son fáciles de manipular.

Para aquellos usuarios que lo usen fundamentalmente como teléfono, el E50 cuenta con características avanzadas como un altavoz de manos libres de alta calidad que permite llamadas de conferencia y múltiples tareas, pues se pueden combinar las llamadas de voz con la vista del calendario, SMS y el correo electrónico.

Las empresas que usen el software Avaya Communication Manager podrán conectar el E50 a sus redes telefónicas usando la solución Avaya one-X Mobile Edition para las plataformas S60 y S80, que tiene entre sus características principales extender al teléfono las posibilidades del escritorio, a la vez que permite el control centralizado y la administración por el departamento de IT. Basándose en esta solución de Avaya, el E50 puede manejar independientemente las llamadas personales y de negocios, es decir, que al final del día el usuario puede "apagar o desconectar" las llamadas de negocios, pero mantener activas las llamadas privadas.

Asimismo, cuenta con una solución adicionable de voz para la empresa, que permite la integración con la infraestructura existente (PBX), por medio de la cual las compañías pueden ahorrar gastos en llamadas dirigiendo las mismas desde el teléfono móvil a través del PBX corporativo.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.