La FinePix V10 ofrece un LCD grande, pero imágenes promedio

La Fujifilm FinePix V10 ofrece un LCD de gran tamaño, pero la duración de la batería es mediocre y la calidad de sus imágenes nos decepcionó.

La característica más llamativa de la compacta Fujifilm FinePix V10 es su LCD de 3 pulgadas, que casi ocupa toda la parte trasera de la cámara. Es muy práctico para encuadrar fotos y en él es un placer ver las imágenes. La V10, cuyo precio es de US$349, se enciende rápidamente (en menos de un segundo) y el retraso del obturador resultó generalmente mínimo, aunque lo noté a veces en situaciones de poca luz.

El modelo de producción que probé se siente robusto, pese a tener un perfil relativamente delgado. Manejar la V10 con una mano no es muy cómodo que digamos: los botones en el panel trasero corren a todo lo largo de la parte inferior, puesto que el LCD deja poco espacio para los controles. Un botón dedicado encima de la cámara ofrece acceso instantáneo a los menús para el ajuste del modo de calidad, ISO y color.

La V10 mantiene simples sus funciones, con un surtido de seis modos de escena básicos pero eficaces. Por ejemplo, en el novedoso modo de luz natural y con flash la cámara toma dos fotos en rápida sucesión: una sin flash y otra con él. Desafortunadamente, la unidad no tiene controles manuales básicos como los modos de prioridad a la apertura y prioridad al obturador.

La V10 ofrece un desempeño impresionante en condiciones de poca luz debido a su alta sensibilidad. Su valor más alto de ISO 1600 le permite tomar fotos de sujetos poco iluminados sin necesidad de usar el flash. Pero las fotos que tomamos a ISO 1600 tenían un perceptible nivel de ruido digital. En nuestras pruebas de laboratorio, la puntuación total de la V10 para la calidad de imagen fue promedio. Lo más impresionante fue la exactitud de exposición de la V10, pero en términos de nitidez la calificación obtenida por sus imágenes fue inferior a la de la mayoría de los modelos compactos.

La batería de la V10 resultó un poco débil: una carga nos sirvió para tomar 198 fotos solamente, mucho menos que el promedio de 267 de las cámaras compactas.

–Eric Butterfield

FinePix V10

Fujifilm

Los aspectos positivos son un LCD grande y un ISO alto, pero la calidad de imagen es sólo promedio.

Precio comercial: US$349

www.pcwla.com/buscar/06062901

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.