Computex: Intel lanzará una ofensiva de chips en Computex

Según la empresa, estos procesadores son un avance tan grande como lo fue Pentium en su momento.

Por Sumner Lemon y Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Beijing)

TAIPEI (05/06/2006) – Intel Corp. está alistándose para su más importante lanzamiento de productos desde la introducción del procesador Pentium original, dijo un importante ejecutivo el lunes.

Anand Chadrasekher, vicepresidente senior y gerente general del grupo de ventas y mercadeo de Intel, presentará una serie de nuevos procesadores de doble núcleo el martes, incluyendo los modelos diseñados para computadores de escritorio, portátiles y servidores, que ofrecen significantes aumentos en desempeño.

“Yo mostraré las comparaciones en algunos de estos productos, y lucen sorprendentes”, dijp Chandrasekher.

Por ejemplo, el procesador móvil Merom, el cual será mostrado el martes, ofrece un aumento del 20 por ciento en desempeño sobre los procesadores móvilesCore Duro cuando están corriendo a la misma velocidad de reloj, dijo Chandrasekher. La mismo tiempo, los usuarios de Merom usarán la misma cantidad de energía que los procesadores Core Duo, dijo.

“Los sitios donde usted verá un gran salto en términos de desempeño y reducciones en consumo de energía será en los servidores y los computadores de escritorio” dijo Chandrasekher, refiriéndose al procesador de escritorio Corroe que será anunciado también el martes.

Intel necesita los nuevos procesadores, en particular el Woodcrest, para detener la competencia con su rival Advanced Micro Devices Inc. (AMD). En el último año, el procesador de doble núcleo Opteron, el cual supera en sobrepasa a los actuales procesadores Xeon, ha logrado ganancias significativas en el espacio de los servidores. Pero los nuevos procesadores de Intel presionarán sobre AMD>

“El procesador Woodcrest de Intel está mostrando realmente drásticas mejoras tanto en desempeño como en consumo de energía”, dijo Steve Felice, presidente de las operaciones de Dell en Asia-Pacífico, durante una reciente conferencia telefónica.

EL nuevo procesador pondrá a Intel delante de AMD en el campo de los servidores, dijo Chandrasekher. “Ellos no están siquiera en el mismo juego”, dijo, denotando que los Woodcrest ofrecen un aumento del 80 por ciento en desempeño y un descenso del 40 por ciento en consumo den energía frente a los procesadores Xeon existentes.

El salto en desempeño ofrecido por los nuevos procesadores es un avance importante. “Es probablemente tan grande como lo fue Pentium. El movimiento del 486 a Pentium fue un gran movimiento:, dijo Chandrasekher. “Este está también en la misma liga.

Computex abre el martes 6 de junio y correrá hata el 10 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.