fbpx

Los zapatos Nike le hablan a la gente a través de sus iPod

La información del ejercicio diario se transmite al iPod para hacer más útil y entretenida la carrera.

TAIPEI (24/05/2006) – Nike Inc. está poniendo al más popular reproductor de música del mundo a trabajar en un sistema diseñado para sus últimos zapatos atléticos que le dicen a los corredores la distancia y el tiempo que han cubierto en su trote diario.

La compañía armó equipo con Apple Computer Inc. para ofrecer el equipo para deportes Nike + iPod, un sistema inalámbrico que incluye un chip sensor en los Zapatos Niké + para entregar información a un receptor que la entrega a un reproductor de música iPod nano.

En un video de demostración en su página Web, Niké mostró un corredor conectando el sistema a su iPod nano, el cual entonces procedió a mantenerlo actualizado de tiempo de recorrido, la distancia, las calorías quemadas y otra información. También mostró la información en la pantalla de un iPod. El video de Niké puede ser visto en http://www.nike.com/g1/na/usa/index.jhtml.

El nuevo sistema pude ser usado sólo con los zapatos Niké +, y los primeros de su tipo en ofrecerlo son los Niké + Air Zoom Moire, los cuales pueden ser preordenados en el sitio Web de la compañía.  Niké también ha diseñado específicamente otros accesorios que incluyen  chompas y bermudas, y una manilla para un iPod, con bolsillos a prueba de agua para los iPod nanos.

Además, una nueva sección de Música Deportiva de Nike (Nike Sport Music) también ha sido sumada a la tienda de música iTunes. Y Niké ha alistado un nuevo sitio Web para personalizar el sistema: http://www.nike.com/nikeplus/.

 El conjunto deportivo Niké+iPofd se espera que esté disponible en los Estados Unidos a finales de julio a un precio al por menor de cerca de US$29 cada uno, a través de las tiendas y sitios Web de Apple y Nike, aparte de tiendas detallistas selectas a través de Estados Unidos.

Los usuarios de Apple interesados en los zapatos necesitarán unos zapatos Niké+, un iPod nano y un mac con USB  2.0 y un sistema operativo Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, así como iTunes 6.0.5 para el sistema.Los usuarios de PC requerirán un puerto USB 2.0, Windows 2000, XP Home o Professional e iTunes 6.0.5.

Por Dan Nystedt, IDG News Service (Taipei Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.