Portátil bien diseñada ofrece multimedios a un buen precio

La unidad funcionó muy bien en nuestras pruebas, y alcanzó una puntuación de 86 en la batería de pruebas WorldBench 5.

La nueva Pavilion dv5000z de 3,3 kilos es el modelo Media Center más portátil y más económico que hemos visto de HP. La unidad funcionó muy bien en nuestras pruebas, y alcanzó una puntuación de 86 en WorldBench 5. La dv5000z es más compacta que la serie HP dv8000 de 17 pulgadas, que también utiliza una CPU de AMD. La unidad que probamos venía con un procesador Turion 64 ML-40 de 2,2 GHz, aunque se puede personalizar y comprarla con una CPU más económica como la Turion 64 o Sempron mobile. El modelo de US$1.593 que evaluamos venía con opciones atractivas: 1GB de memoria, una unidad de disco duro de 120GB y 4.200 rpm, Wi-Fi, Bluetooth y una unidad DVD±RW de doble capa con LightScribe para grabar etiquetas de tipo “silk screen” en CD y DVD.

La dv5000z tiene esencialmente el mismo chasis de las portátiles HP dv4000 basadas en los procesadores de Intel, con un elegante pero sobrio tratamiento de plata y negro con toques azules. Los puertos están bien ubicados y claramente marcados, y el teclado resultó cómodo. Otros toques bienvenidos incluyen los altavoces Altec Lansing (aunque carecen de altavoz de bajos en la parte inferior) y botones QuickPlay para olvidarse de Windows y escuchar música o ver DVD en segundos.

HP ha eliminado los gráficos integrados de la dv4000 y ofrece un controlador ATI Radeon Xpress 200M con 128MB de memoria discreta de vídeo; también se pueden usar hasta 128MB de la memoria del sistema. La pantalla ancha de 15,4 pulgadas, con su capa BrightView, produjo colores vivos, aunque ocasionalmente me distraía al ver mi reflejo. La resolución máxima de 1.280 por 800 permite imágenes de alta definición, pero el sintonizador de TV ExpressCard incorporado sólo funciona con señales analógicas.

Si usted tiene un presupuesto ajustado y quiere una portátil de multimedios con un desempeño sólido para reemplazar un sistema de escritorio, le será difícil encontrar una mejor que la dv5000z.

-Danny Allen

Pavilion dv5000z

Hewlett-Packard

Esta portátil Media Center de precio razonable se beneficia de un inteligente diseño y de un desempeño impresionante.

Precio comercial: US$1.593

www.pcwla.com/buscar/06052301

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.