La iMac con Intel carece de velocidad para aplicaciones que no son de Apple

Apple agregó un puerto mini-DVI con capacidad para un segundo monitor.

La Apple iMac de 20 pulgadas con el procesador Intel Core Duo de 2 GHz luce idéntica a la iMac G5 de 2,1 GHz que evaluamos en febrero (find.pcworld.com/51656). La diferencia principal es que aunque las aplicaciones propias de Apple trabajan más rápido en la nueva máquina, el software existente de terceros como el Adobe Photoshop CS2 todavía no está optimizado para el procesador de Intel y estos programas pueden ejecutarse mucho más lentamente que antes.

En estos momentos la mayoría de los programas compatibles con Intel están escritos por Apple, cuyos programas iLife optimizados (iMovie, iPhoto, iTunes y iDVD) fueron más rápidos que sus compañeros de PowerPC en las pruebas realizadas por nuestra publicación hermana Macworld. Además, Macworld encontró que la iMac de Intel comienza casi dos veces más rápido que la iMac G5 previa. En mis propias pruebas informales, encontré que usar iTunes y navegar por la Web con Safari fue mucho más animado. En cambio, Mozilla Firefox se demoró dos veces más para hacer lo mismo.

En el peor de los casos, el software que todavía no está optimizado para el procesador de Intel, como VirtualPC de Microsoft, no podrá trabajar. Sin embargo, la mayoría del software simplemente correrá con más lentitud, ya que Apple Rosetta tiene que convertir el software basado en PowerPC para el procesador de Intel. En las pruebas de Macworld, Photoshop demoró dos veces más –y también Microsoft Word– para realizar sus tareas en la Intel Mac que en la G5 anterior.

Apple agregó un puerto mini-DVI con capacidad para un segundo monitor. Sin embargo, para aprovecharlo usted tendrá que comprar un adaptador de US$19.

Debido a la desventaja de la G5 basada en Intel con los programas no optimizados, yo calificaría a esta iMac un punto por debajo de su predecesora diseñada con el PowerPC. Aunque el cambio a la plataforma de Intel acelera los programas escritos para esa CPU y abre las puertas a la posibilidad de usar la máquina con Windows Vista, ahora mismo los programas que no estén diseñados para la Mac de Intel (y son muchos los que caen en esa categoría) pierden velocidad en esta máquina.

–Narasu Rebbapragada

iMac

Apple

La iMac basada en Intel es un sistema lleno de atributos con un precio atractivo, pero el nuevo procesador sólo añade velocidad actualmente al software escrito para el procesador de Intel.

Precio de lista: US$1699

www.pcwla.com/buscar/06052801

Por ahora, pocos programas importantes que no proceden de Apple aprovechan el chip de Intel en la nueva iMac.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.