Calibración de monitores para las masas

Puede que su monitor no esté preparado para recibir los colores de sus cámaras.

Si usted tiene dificultades para conseguir que las fotos que imprime en la casa se parezcan a las imágenes que ajustó en la pantalla, el problema pudiera estar en que su monitor no ha sido calibrado correctamente. Por suerte tenemos al Huey de Pantone, una herramienta barata de calibración de monitores que funciona bien, siempre que tenga una tarjeta de gráficos compatible.

La instalación es muy sencilla utilizando el software básico, que ofrece pocos ajustes. Uno cambia la temperatura del color y el contraste seleccionando uno de nueve modos predeterminados, algunos de los cuales están optimizados para situaciones como la visualización de fotos y los juegos. Simplemente ponga el sensor de Huey en su pantalla y ayude al programa con un pulso ocasional del ratón mientras éste va presentando al sensor una serie de áreas de colores y grises.

El Huey ofrece convenientemente la recalibración periódica –en intervalos de 10 segundos a 4 horas– según los cambios en la luz ambiental. Usted pone el sensor en su base, mirando hacia usted. A medida que cae la noche o cuando encienda las luces de la habitación, el software ajusta la luminosidad del monitor y la temperatura del color. Cuando cubrí el sensor, el software atenuó mi monitor y cuando lo enfoqué directamente con una luz, la pantalla se iluminó.

Para lograr que el Huey trabaje es posible que sea necesario actualizar el controlador de su tarjeta de gráficos. Probé el producto final en tres PC con plataforma Windows XP. El programa funcionó como se esperaba en las máquinas equipadas con tarjetas ATI Radeon X600 y nVidia GeForce2 MX, pero no pudo calibrar un LCD conectado a una ATI Radeon X300 hasta que actualicé el controlador de la X300 con una versión disponible en el sitio de asistencia de ATI.

Si usted sólo necesita la calibración básica del monitor, probablemente encontrará que los modos de colores predeterminados y las funciones mínimas del Huey son adecuados y fáciles de usar.

–Eric Butterfield

Huey

Pantone

La herramienta de calibración de monitor Huey es fácil de usar, aunque sus controles son básicos.

Precio de lista: US$89

www.pcwla.com/buscar/06052602

El Huey de Pantone calibra su monitor a medida que cambian las condiciones de iluminación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.