Sony presenta la serie Vaio L de computadores de escritorio

Incorporan más características multimedia pero no vienne con el nuevo disco Blu-Ray.

IDG News Service (Oficina de Tokio)

TOKIO (12/04/2006) – El miércoles Sony Corp. presentó su nueva línea de PCs para mitad de año para Japón, incluyendo una nueva familia de productos, la Serie Vaio L de equipos de escritorio.

La línea total consta de 41 modelos. Faltaron las máquinas basadas en los Discos Blu-Ray que se espera que salgan a la venta a mediados de este año.

Las nuevas máquinas de escritorio Vaio L son modelos todo en uno en los que los circuitos del computador están construidos detrás del monitor de tal forma que el conjunto completo luce como un televisor de pantalla plana.

Sony estrenó dos nuevos tipos: las Series LA tiene una pantalla de en formato ancho de 19 pulgadas y teclado inalámbrico y la serie LB tiene pantalla en formato ancho de 15,4 pulgadas y teclado adjunto. El teclado en el último modelo está adherido al cuerpo principal sobre bisagras justo debajo de la pantalla y puede ser doblado para cubrir la mayor parte de la pantalla cuando no está en uso. Esto recuerda a las máquinas Vaio W y M que Sony ha vendido en el pasado.

Las máquinas LA están disponibles en dos configuraciones de hardware. Ambos incluyen la función de grabación de TV, 512MB de memoria y 200GB de disco duro- Difieren en la opción de procesador. Una presenta un procesador Core Duo T2300 de Intel Corp. y el otro un procesador Intel Celaron M 420. LA configuración básica de las máquinas LB tiene un procesador Celaron M 420, 512 MB de memoria y un disco duro de 80 G, pero no función de grabación de televisión.

La máquina LA con Intel Core Duo costará alrededor de 250.000 yenes (US$2.110), la máquina LA basada en Celaron costará 220.000 yenes y la máquina LB costará 180.000 yenes. Las tres estarán disponibles en Japón desde el 22 de abril. La venta de estas máquinas en el exterior está bajo consideración, dijo Sony.

Ninguna de las 41 máquinas soporta el formato de Disco Blu-Ray que un grupo de compañías liderado por Sony defienden como el reemplazo del DVD para las películas de alta definición. Sony dijo en la feria Cenit en Alemania el mes pasado que espera poner los computadores Vaio de escritorio y portátiles con soporte para discos Blu-Ray en venta mundial a mediados de este año. El miércoles la compañía dijo que las máquinas estarían disponibles en los Estados Unidos a “comienzos del verano” y no quiso comentar sobre el momento para lanzarlos en otros mercados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.