Toshiba y Canon alistan Television SED para lanzarlo en 2007

Esta nueva tecnología se ha investigado por un par de décadas, pero hasta ahora se presenta comercialmente

Por Martyn Williams

IDG News Service (oficina de Tokio)

Hanover, Alemania (08/03./2003) – Toshiba Corp. y Canon Inc. están planeando lanzar sus primeros televisores en 2007 basados en una nueva tecnología de pantallas para televisores planos denominada SED (Surface-conduction electrón-emitter display o en español, pantalla de transmisión de electrones y superficie conductora) dijeron el jueves.

Las compañías habían estado planeando originalmente poner a la venta los equipos basados en SET en 2005 y en febrero toshiba había dicho que estaba planeando vender los TVs SED en pequeñas cantidades para comienzos de este año.

Ambas compañías están debutando la tecnología con los juegos olímpicos en su objetivo. “El mercado para los televisores planos continua creciendo por el cambio global a la televisión digital”, dijo Makoto Yasuda, un vocero de Toshiba en Tokio. “Nosotros vemos los Olímpicos de Beijing como el objetivo para las ventas a gran escala de los SED”.

LA tecnología SED ha estado bajo desarrollo por más de 20 años y está siendo ubicada por Canon y Toshiba como la mejor opción para pantallas de televisión grandes frente a la tecnología PDP (paneles de pantallas de plasma). Los paneles SED pueden producir imágenes que son tan brillantes como las de las CRTs (tubos de rayos catódicos), usan tanto como una tercera parte menos de energía que los PDPs del mismo tamaño y no tienen el tiempo de demora que a veces se ve con otras pantallas planas, de acuerdo con las compañías.

Toshiba y Canon construyeron una fábrica en los suburbios de Tokio el año pasado para producir las pantallas y la producción de prueba de los paneles de 36 pulgadas comenzó allí la última mitad del año. La producción de prueba de las pantallas más grandes también ha sido llevada a la planta pero la tecnología está mostrando dificultades para escalar, de acuerdo con los ingenieros.

Las compañías han decidido mantenerse en espera en la comercialización para darle tiempo en la mejora de los métodos de producción y reducir costos, dijo Toshiba. Ahora estas empresas planean arrancar sus primeros pasos para producción masiva en julio de 2007 y lanzar los equipos de TV basados en las pantallas el último trimestre de ese año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.