CEBIT: El equipo Origami con el procesador Via fue exhibido

Frente a los equipos ultraportátiles presentados por Assus y Samsung, con procesadores Intel, aparece una alternativa.

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Oficina de Taipei)

Hanover, Alemania (10/03/2006) – Via Technologies Inc., es una compañía que se siente orgullosa de ilusiones, tales como la idea del nuevo PC ultramóvil que sólo viene equipado con los procesadores de Intel Corp. En su lugar, parece que cualquier procesador basado en X-86 lo hará.

De hecho, PaceBalde Japan Inc. (PBJ) ha lanzado un equipo Origami ajustado con el último procesador móvil de Via, el procesador C7-M ULV, el cual corre a velocidades que van desde 1GHz hasta 1,5GHz. Via mostró el equipo en la conferencia de prensa durante el Show Cenit en Hanover, Alemania, el viernes.

El nuevo procesador de Via permite a las compañías hacer equipos más pequeños mientras mantienen los beneficios de un computador de tamaño completo basado en Windows, dijo Otto Berkes, gerente general de la división de plataformas móviles en Microsoft Corp., en un comunicado de noticias de Via.

El equipo de PBJ impulsa todas las mismas características de los aparatos Origami anunciados, controles al lado izquierdo y derecho, Lan inalámbrica y capacidades bluetooth así como operación en pantallas de contacto gracias a su sistema operativo de Microsoft Windows XP Tablet Edition. Denominado como el SmartCaddie, el nuevo equipo de PBJ es el primero de su clase en usar el nuevo procesador C7-M ULV de Via, pero Via espera ver más diseños ganadores.

“El [C7-M] es para un amplio rango de equipos móviles, PCs ultramóviles, portátiles y más”, dijo Epan Wu, director diputador para mercadeo de productos CPU (unidad central de procesamiento) en Via.

Intel anunció el juevessus primeros PCs ultramóviles usando sus procesadores, en conjunto con Microsoft. Las compañías dijeron que han trabajado unidas en el desarrollo del factor de forma de los PCs ultramóviles arrancando hace más de un año con un proyecto con nombre código Origami. Las compañías dijeron que afinaron su Windows XP Tablet Edition para el nuevo estilo de aparato, pero los procesadores usados en los equipos no fueron diseñados específicamente para los PCs ultramóviles.

El PC ultramóvil hecho por Samsung Electronics Co. Ltd., el Q1, lleva un microprocesador Intel Celaron M de 900MHz.

El procesador Via C7-M ULV está diseñado para usarse con tan poca energía como sea posible con el fin de reducir el calor y alargar la vida de la batería, con energía tan baja como 0,1 vatio. El procesador está siendo manufacturado para Via por IBM Corp.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.