El resurgimiento de la PC de entretenimiento

VIIV explicado, 200 Mbps por cable, y USB sin alambres.

Despegan las PC de medios

Lo que se dice: Espere que las computadoras dedicadas a los medios asuman un mayor protagonismo este año a medida que AMD e Intel buscan poner su sello en la revolución de las PC de entretenimiento. Intel está lanzando una iniciativa llamada Viiv (suena como “five”, excepto que alguien necesita explicar su pronunciación) y AMD ha respondido con una oferta llamada (a que no se imagina) “Live”. Intel está promocionando una función de encendido instantáneo que las máquinas Viiv tendrán, pero casi todos los beneficios reales vendrán con las mejoras que Intel y AMD llevan desarrollando desde hace tiempo. Entre ellos se encuentran un consumo más bajo de energía (lo cual es bueno para PC silenciosas de pequeño factor de forma que pueden usarse en una sala) y núcleos dobles (ya que las máquinas de medios frecuentemente tienen que hacer varias cosas a la vez).

Conclusión: Usted comenzará a ver PC con Viiv y Live durante el transcurso de este año, pero el impulso más importante a las máquinas de medios vendrá casi a finales de año cuando las PC comiencen a recibir ranuras para CableCard, con las cuales usted podrá conectarse al cable digital y grabar programas sin necesidad de una caja de cable.

Home Cable Networks

Lo que se dice: Compartir vídeos en una red en el hogar se complica mucho más tan pronto usted comienza a transmitir archivos grandes de HDTV por toda la casa. Es por eso que un par de compañías nuevas quiere aprovechar el cable coaxial ya instalado en la mayoría de los hogares (y que usted usa para ver la televisión por cable) como una infraestructura potencial para este tipo de redes. MoCA (la Multimedia over Coax Alliance) y TVnet 2X (una tecnología desarrollada conjuntamente por Coaxys y ST Microelectronics) ofrecen velocidades teóricas de hasta 200 megabits por segundo usando el cable coaxial estándar (la norma inalámbrica 802.11g de hoy llega a un límite teórico de 108 mbps, pero realmente la velocidad es mucho menor). De las dos, MoCA tiene la ventaja de la velocidad (su norma promete hasta 270 mbps), además de una lista impresionante de partidarios que incluyen Linksys, Motorola y Panasonic y un nombre que hace recordar el café a los periodistas cansados.

Conclusión: Usar el cable coaxial para una red en el hogar seguramente vale la pena. Como normas alambradas, ambos esquemas de redes coaxiales deben ser capaces de acercarse a las velocidades prometidas, lo que significa que cualquiera de ellas podría manejar fácilmente varias transferencias de contenido en alta definición a la vez.

USB sin cables

Lo que se dice: Belkin espera eliminar de los escritorios algunos periféricos USB con su concentrador de cuatro puertos Cable-Free USB Hub, que emplea la Ultra-Wideband.El concentrador transmite los datos a 100 mbps hasta una distancia de 10 metros aproximadamente. Se espera que el precio ronde los US$150.

Conclusión: Si Belkin logra las velocidades prometidas en un ambiente real, este producto será un triunfador. Lidiar de una manera más fácil con los cables siempre es bienvenido.

–Eric Dahl

¿Qué es una plataforma?

El término “plataforma”, que amenaza con suplantar a “solución” como el vocablo de la jerga tecnológica más exageradamente utilizado, es el preferido en el mundo actual del mercadeo. Las compañías lo usan cuando su producto tiene muchos componentes diferentes de software y hardware, o cuando simplemente quieren vender más cosas. Intel usó el término célebremente (y correctamente) cuando introdujo su plataforma Centrino para portátiles hace algunos años. Un vendedor podría llamar a su producto una portátil Centrino solamente si incorporaba un procesador, el conjunto de chips y la tarjeta inalámbrica específicos de Intel. Aunque esto era magnífico para Intel, muchos consumidores encontraron que les convenía más comprar PC que empleaban el procesador y el conjunto de chips Centrino, pero no la tarjeta inalámbrica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.