Nuevo software facilita la creación de blogs de vídeo

Vlog It es una aplicación a la vez capaz y fácil de usar para crear blogs de vídeo.

Los podcasts ya dejaron de ser noticia; la última moda son los blogs de vídeo. Pero en el pasado, para crear vídeos en línea era necesario tener conocimientos de codecs, valores de compresión y otra materia técnica. El Vlog It de Serious Magic (US$50) trata de eliminar la complejidad de una forma que ni los paquetes de edición de vídeo más avanzados pueden igualar, y en las pruebas que realicé con una versión beta la aplicación lo hizo a la perfección.

Con Vlog It usted puede crear entradas de blogs en el estilo de los noticieros por medio de una sencilla interfaz de “arrastrar y soltar”. Usted inserta elementos (como cortos de vídeo o de música) en una línea cronológica que avanza verticalmente y luego usa una videocámara o Webcam para grabar su vídeo y un micrófono para añadirle voz. La línea cronológica tiene integrado un sistema de teleapuntador (teleprompter) para mostrarle su narración.

Si se tiene un fondo de color verde, puede usar los compuestos (composites) para agregar un vídeo o animación como telón de fondo. Sin embargo, aunque se pueden agregar cortos de vídeo, las herramientas de edición de Vlog It son bastante rudimentarias.

Una vez que haya creado su blog de vídeo, el software ajusta automáticamente las variables de compresión y de codecs de acuerdo con la salida seleccionada e incluso puede cargar el archivo a su servicio de hospedaje de vídeo.

Aunque este programa tiene funciones buenas, si lo que usted quiere es un editor de vídeo con plenas capacidades, será mejor que busque algo como Adobe Premiere Elements.

–Richard Baguley

Vlog It- Serious Magic

Producto de preproducción, no calificado

Simplifica la creación de blogs de vídeo.

Precio comercial: US$50

www.pcwla.com/buscar/06022002

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.