Cisco ingresará al negocio de la electrónica de consumo

Las declaraciones de uno de sus ejecutivos, sumadas a las últimas adquisiciones de la empresa indican que esta es una opción cercana.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

TOKIO (01/16/2006) – Cisco Systems Inc., el mayor proveedor de equipo para redes de computación para las empresas, está planeando entrar al negocio de la electrónica de consumo, de acuerdo con la edición del lunes del periódico Financial Times.

“Las compañías de electrónica de consumo han podido competir con equipos independientes pero la dinámica del mercado está cambiando”, citó el periódico lo que decía en una entrevista a Charles Giancarlo, director de desarrollo de Cisco. “Internet y los nuevos requerimientos de las redes son lo suficiente perturbadoras para nosotros como para entrar a un nuevo mercado”.

La unidad asiática de Cisco podría no pudo confirmar los comentarios o las ambiciones de la compañía en el mercado de la electrónica de consumo.

La compañía se ha estado moviendo cada vez más cerca de los consumidores a través de una serie de adquisiciones. En 2003, Cisco compró Linksys, la cual hace equipos de redes para usuarios del hogar y para negocios pequeños, el año pasado compró a Scientific Atlanta, productor de cajas para televisión por suscripción y a Kiss Technology, un productor de equipos para entretenimiento casero danés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.