CES: Dell lanza Nuevo PC para juegos ‘Renegade’

Esta empresa quiere competir fuertemetne con las consolas de juego, como la Xbox 360, con PCs especializados en el entretenimiento.

Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

LAS VEGAS (01/05/2005) – En procura de robarle algún trueno a la consola de juegos de Microsoft Xbox 360, el Presidente de Dell Inc., Michael Dell, lanzó una nueva PC intensiva en gráficas, construida especialmente para juegos en computador el jueves en el Consumer Electronics Show, en las Vegas.

En una conferencia en el Show, Dell introdujo el XPS Renegade, una caja colorida pintada con pistola de aire que contiene cuatro unidades de procesamiento gráfico (GPUs) y otras tecnologías avanzadas para maximizar la experiencia de los jugadores de computador en grado “extremo”, dijo Dell.

El XPS 600 Renegade puede ofrecer “Tres veces la resolución de los juegos de alta definición de la XBox”, dijo. La superficie del hardware del nuevo PC también puede ser pintada un pródigo diseño del artista Michael Lavallee, dijo Dell.

El XPS 600 Renegade es una nueva versión del actual XPS 600, el cual ya es uno de los PCs líderes en el mercado para jugadores, de acuerdo con Dell.

Dell dijo que el cuarenta por ciento de los usuarios de PC son jugadores y darles la mejor experiencia posible es importante al competir por la atención de los jugadores frente a las populares consolas de juegos como la Xbox. El dijo que el PC se está volviendo el “centro de la experiencia del entretenimiento”.

El XPS 600 Renegade estará disponible durante la primavera en los Estados Unidos, lo cual es considerado generalmente entre marzo y junio.

También, durante su presentación, Dell introdujo un nuevo monitor, el Monitor Dell UltraShap de 30 pulgadas. Adicionalmente, Alex Gruñen, vicepresidente señor del grupo de productos de Dell, apareció en el escenario para mostrar un nuevo concepto de portátil que la compañía está considerando para producción. El portátil tiene una pantalla de 20 pulgadas y una manija integrada para llevar más fácilmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.