Cómo diagnosticar una conexión de banda ancha defectuosa

¿Por qué mi conexión de Internet por cable falla con tanta frecuencia?

Primero, actualice sus programas de seguridad (antivirus, contraespionaje, cortafuego y otros). Luego, analice su sistema para si tiene algún virus o programa espía. Si un programa malicioso ha convertido su PC en un zombi, su conexión de Internet pudiera estar sobrecargada con actividades ilegales y ocultas. Una PC infectada pudiera bloquear completamente el acceso a la red.

Cuando determine que su PC está libre de programas nocivos, ejecute un mando ‘ping’ en su conexión para verificar que la red le oye. Seleccione Inicio•Ejecutar, escriba command /k ipconfig y oprima <Intro>. El cuadro resultante muestra las configuraciones de su red, una de las cuales corresponde a la dirección IP de su computadora. En el símbolo del sistema más abajo escriba ping ipaddress, donde 'ipaddress' es el número que aparece después de ‘IP Address’. Pulse <Intro> y verá una serie respuestas conjuntamente con una lista de estadísticas de ping en milisegundos. Si el mando ping falla (muestra el mensaje "Host de destino inaccesible"), el problema está en el adaptador para red, o en la conexión entre la PC y el enrutador. Escriba exit y luego <Intro> para cerrar la ventana.

Una solución posible sería reiniciar el enrutador, el módem, o el primer dispositivo que se conecte al cable que sale de la pared. Si la caja no tiene un botón de encendido, desenchúfela, espere un minuto, vuelva a conectarla a la corriente, reinicie su PC y vea si el problema persiste.

Otra posible solución de bajo costo es intercambiar los cables. Cambie uno por uno los cables que conectan su PC a las cajas de la red para ver si el responsable de los fallos es un cable malo.

Si todas las computadoras de la red pierden el acceso a la Internet simultáneamente (y usted ha determinado que la culpa no es de un programa malicioso), el problema no está en Windows, el hardware de la PC, los cables, o su conexión Wi-Fi (si la tiene). Pero si una sola computadora de la red pierde el acceso, la fuente del problema bien pudiera ser uno de esos componentes.

Si usted usa una red Wi-Fi, verifique la fuerza de la conexión de su tarjeta inalámbrica (casi todas las tarjetas ponen un icono indicador en la bandeja del sistema). Si la señal es débil, quite del camino de la señal cualquier obstrucción (como plantas, peceras, o colecciones de CD) o acerque más su PC al transmisor inalámbrico.

Si todo su equipo trabaja bien, llame al departamento de asistencia técnica de su ISP. Si su ISP no le suministró el módem de cable ni el enrutador, es posible que también tenga que llamar al fabricante del producto.

Limpieza automática de la carpeta temporal

Hace unos años ustedes sugirieron el uso de un archivo de instrucciones para limpiar la carpeta Temp durante el inicio de la PC (find.pcworld.com/49721). Esto no funciona en Windows XP. ¿Existe alguna versión más reciente?

Jeff Szymanski, Greendale, Wisconsin

Mi limpiador automático original para la carpeta Temp todavía funciona bien en Windows 98 y Me. He aquí la versión actualizada para Windows XP y 2000: Abra el Bloc de notas o cualquier editor de texto y escriba estas dos líneas:

rd %temp% /s /q

md %temp%

Guarde el archivo en un lugar conveniente y asígnele el nombre 'cleantemp.bat'. Para agregar el archivo de instrucciones al submenú Inicio de su menú Inicio, arrástrelo al botón de Inicio hasta que aparezca el menú, mueva el indicador sobre Todos los programas (en XP) o Programas (en 2000) hasta que el menú aparezca y entonces déjelo caer sobre la carpeta Inicio.

Limpiar la carpeta Temp al cerrar la sesión (como una vez aconsejé erróneamente) puede causar estragos en algunos programas de instalación. Pero una vez que sus programas de Inicio se hayan cargado, puede suponer que no hay nada en Temp que valga la pena retener.

Lincoln Spector

Un mejor conteo de palabras

Microsoft Word no le puede decir cuántas veces una palabra particular aparece en un documento. Pero Norton Bell, de Palo Alto, California, ideó una solución. Oprima <Ctrl>-H para abrir la ficha de Reemplazar en Buscar y reemplazar. En el campo nombrado 'Buscar:', escriba la palabra que desea contar. En el campo 'Reemplazar con:', escriba ^&. Si ve el botón Más, púlselo. En el menú de Buscar, seleccione Todos. Active la opción ‘Sólo palabras completas’ y asegúrese de que todas las otras opciones estén desactivadas. Pulse ‘Reemplazar todos’ para ver el número de instancias de esa palabra en el documento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.