Qualcomm busca permiso para vender chips 5G a Huawei

El fabricante chino reporté tener inventario solo para dos meses

El fabricante de chips estadounidense está presionando para conseguir la autorización para vender chips a Huawei. Los cuales, la compañía china incluiría en sus teléfonos 5G.

Qualcomm busca permiso para vender chips 5G a Huawei, esperando que el Gobierno de Estados Unidos revierta algunas de las restricciones impuestas sobre la venta de componentes avanzados al fabricante chino. Así lo reveló un reporte publicado por The Wall Street Journal.

E Departamento de Comercio de Estados unidos incluyó en la lista negra al gigante chino de las telecomunicaciones en 2019. Como consecuencia de esto, los competidores extranjeros de Qualcomm ganaron cuota de mercado valorada en unos USD 8 mil millones anuales. Así dijo la compañía en su presentación presentación en la que solicitó el permiso, según lo reportó el WSJ.

Qualcomm busca permiso para vender chips 5G a Huawei

Aunque Huawei tiene la opción de seleccionar MediaTek o Samsung como sus proveedores, los chips de Qualcomm siguen liderando el mercado de teléfonos Android en términos de rendimiento, eficiencia y ubicuidad. Los SoC de la compañía se utilizan en millones de dispositivos en todo el mundo. Además, el nuevo acuerdo puede significar que Qualcomm podrá trabajar en estrecha colaboración con Huawei para desarrollar tecnologías nuevas y más avanzadas.

Una de las razones por las que Huawei podría no seleccionar a MediaTek como proveedor de chips móviles de alta gama es que las ofertas de Qualcomm es muy superiores en rendimiento y en eficiencia. Al mismo tiempo, ofrecen tecnologías más avanzadas.

Esto también podría significar que los teléfonos inteligentes de Huawei se volverán más caros. Yya que se dice que el próximo Snapdragon 875 que también incluye el módem Snapdragon X605G será 100 dólares más costoso que el Snapdragon 865.