MediaTek anuncia otro chipset con soporte 5G

MediaTek anuncia otro chipset con soporte 5G, pero para gama media

Además integra una Unidad de Procesamiento de inteligencia artificial para procesamiento de imagen

El fabricante de procesadores para dispositivos móviles ya ofrecía una solución para dispositivos premium. Ahora es el turno de los dispositivos de gama media.

MediaTek anuncia otro chipset con soporte 5G, el Dimensity 720. Este es el primero de la compañía en la serie Dimensity 700, y está basado en una arquitectura de 7nm especialmente desarrollado para teléfonos de nivel medio.

Estos nuevos chips admiten pantallas con una tasa de refrescamiento de 90Hz de alta, lo cual es significativo para dispositivos de gaming. Adicionalmente, tiene capacidades de transmisión y reproducción de video MiraVision HDR10+. Así mismo, incluye opciones de configuración de cámara y soporte para cámaras duales de hasta 64MP, o dos sensores de 20 y 16MP.

A esto se suma la una gama de mejoras para cámaras con Inteligencia Artificial AI, impulsadas por una Unidad de Procesamiento integrada de MediaTek.

El SoC Dimensity 720 de 7 nm está integrado con el módem 5G más eficiente de su clase. Está construido con la tecnología MediaTek 5G UltraSave que utiliza inteligencia de reconocimiento de contenido y de red para administrar el modo de operación del módem en tiempo real para extender la vida útil de la batería. El chipset también integra amplias funciones multimedia, de conectividad e imágenes para una mejor experiencia general del usuario.” Dijo la empresa en un comunicado.

La compañía aseguró que el chipset admite las últimas tecnologías de conectividad. Es decir, tiene soporte para 5G y 4G dual SIM y también es compatible con redes sub-6GHz independientes (SA) y no independientes (NSA). A la vez permite dos portadoras agregadas (2CC CA), voz sobre nueva radio (VoNR). Incluso ofrece funcionalidades de doble modo de espera (DSDS) para “proporcionar a los usuarios la mejor conexión posible”.

MediaTek anuncia otro chipset con soporte 5G para gama media, el Diversity 720

El Diversity 720 tendrá dos núcleos principales Arm Cortex-A76 funcionando a 2 GHz en una CPU de ocho núcleos. Este conjunto  también incluye una GPU de clase Arm Mali G57, memoria LPDDR4X rápida y soportes para almacenamiento flash universal (UFS) 2.2 para velocidades de lectura/escritura rápidas.

Este nuevo chipset se suma a la familia de plataformas 5G de MediaTek. Esta incluye los Dimensity 1000 para teléfonos 5G de tope de línea, como el Redmi K30 Ultra. Y también están los Dimensity 800 y 700 para dispositivos 5G más accesibles de nivel medio.

MediaTek dice que los primeros teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 720 llegarán en los próximos meses y dado el precio de los teléfonos Dimensity 820 en este momento de alrededor de $ 250, sospechamos que el 720 hará que el precio sea aún más bajo.

Los comentarios están cerrados.