Se libera el uso Google Meet

Se libera el uso Google Meet para ofrecer una alternativa a Zoom

El explosivo éxito de Zoom como plataforma para videoconferencias a puesto de punta de pie a los gigantes de la industria

Ahora es Google la busca plantarle cara a Zoom, abriendo su servicio de videoconferencias a todos los usuarios de Gmail.

Se libera el uso Google Meet y Google reacciona para ofrecer una alternativa a Zoom, al hacer que su servicio de videoconferencias Meet sea gratuito para el público. Muy al estilo de lo que anunció Facebook hace unos días, Google quiere expandir su oferta de videoconferencias anunciando la disponibilidad pública del servicio Meet.

Hasta ahora, el mismo se había ofrecido como parte de los servicios pagos de G-Suite, para empresas e instituciones educativas. Pero con este anuncio, Google comenzó a implementarlo gradualmente para todos los que tengan una cuenta personal o comercial de Google.

Está claro que el objetivo es ponerse al día con Zoom, que era relativamente desconocida fuera de las empresas y organizaciones educativas antes de la pandemia mundial. Pero desde que los gobiernos globales anunciaron medida de confinamiento y distanciamiento social, Zoom se elevó el éxito da la noche a la mañana en la plataforma predilecta para organizar videoconferencias.

La calidad y facilidad para organizar una videoconferencia en Zoom, solo “haz clic en un enlace para unirse”, ha sido suficiente para atraer a más de 300 millones de usuarios en menos de tres meses. Sin embargo, el uso de Google Meet aumentó 30 veces desde enero y actualmente atrae a alrededor de 3 millones de nuevos usuarios al día.

Google libera el uso Google Meet para ofrecer una alternativa a Zoom

El ascenso de Zoom no ha pasado desapercibido por los gigantes de la industria. Primero Skype presentó Meet Now, luego Facebook hizo lo suyo con Mesenger Rooms. Y ahora es Google Meet la nueva alternativa en el mundo de las videoconferencias.

Ya los usuarios corporativos de las empresas con implementaciones de G-Suite tenían acceso a la herramienta desde hace algún tiempo.Lo nuevo es que ahora cualquier usuario con una cuenta Gmail podrá organizar video conferencias.

No obstante, en este último caso, solo podrás unirse a la llamada los usuarios que hayan sido invitados  través de Google Calendar. Quienes no hayan sido invitados a través de dicha herramienta, tendrán que aguardar en una sala de espera virtual. Solo podrán ingresar, los que hayan sido aprobados por el organizador de la reunión.

Los usuarios individuales podrán crear reuniones de hasta 100 participantes, sin límite de tiempo. Pero solo hasta septiembre.

La herramienta está disponible en navegadores web o mediante la aplicación móvil Meet para teléfonos inteligentes.

Acciones para evitar problemas de privacidad

Además de su meteórico ascenso, Zoom también ha tenido protagonismo en las noticias por su seguridad. La misma se ha visto afectado por una serie de problemas de privacidad y prohibiciones de utilización de alto perfil. Lo cual, aunque no ha impedido el crecimiento de su base de clientes, ha estimulado a muchos a buscar una alternativa.

Si bien Google tiene el beneficio de tener los recursos para aprender rápidamente de las crisis públicas de Zoom. La seguridad de sus propios servicios se enfrentará a un escrutinio serio si se adopta ampliamente.

Google dice que su servicio Meet es más seguro porque es parte de la cartera existente de cuentas y servicios de la compañía, que está sujeto a estrictas pruebas de seguridad. Entre las características de seguridad de Google Meet se incluyen encriptación, no permitir invitados anónimos.

Pero con la implementación pública se tomarán precauciones adicionales durante las primeras semanas.

Realmente vemos la necesidad de algo que sea muy seguro, muy fácil de usar y muy confiable“, dijo Smita Hashim, directora de producto de Google. Y agregó que las protecciones actualmente utilizadas para Meet mantendrán seguros a los consumidores.

Facebook y Google se han enfrentado recientemente a varios desafíos relacionados con la privacidad de los datos, lo que podría actuar como elemento disuasorio para los usuarios potenciales. Pero tanto Facebook como Google aseguraron que los datos de audio y video de las llamadas no se utilizarán para enviar anuncios dirigidos.

 

 

Los comentarios están cerrados.