Google presenta Currents

Google presenta Currents para sustituir Google+

Una mezcla entre una herramienta de trabajo colaborativo y una red social, pero solo para miembros de G-Suite

Google+ fue el intento de Google por crear una red social. Y aunque se cerró en abril del año pasado, la compañía no cerró el capítulo por completo.

Google presenta Currents para sustituir Google+, o mejor dicho, la renombró como Google Currents y le dio una inclinación empresarial ya que solo está disponible para usuarios de G-Suite.

Currents es la interpretación de Google de lo que resulta de la combinación de una red social con una herramienta de trabajo colaborativa. En otras palabras, Google pasó de competir contra Facebook, Twitter y Pinterest, a hacerlo contra Trello, Monday y Slack. Solo por nombrar algunas.

Google presenta Currents para sustituir Google+

Después de más de un año en versión beta, Google Currents finalmente se lanzará el 6 de julio. Pero solo para los miembros de G Suite. Se parece mucho a Google+, pero con una interfaz de usuario más limpia y un enfoque mayor en la en el trabajo colaborativo. Según la página beta de Google Currents, la nueva red es un lugar para “compartir ideas con los empleados y recopilar aportes mediante debates significativos y centrados en temas que son importantes para su organización“.

Ahora, todavía queda por ver si Currents se convertirá en algo que la gente quiera usar.  No está claro si Google intentará llevar Currents a una audiencia más amplia de consumidores como lo hizo con su servicio de videoconferencia Meet en abril.

Meet solo estaba disponible para los miembros de G Suite, pero ahora es completamente gratuito para todos. Aunque en septiembre, Google limitará las reuniones que no sean de G-Suite a llamadas de 60 minutos.

Todas las cuentas de Google+ que no habían sido desactivadas se convirtieron a cuentas de Currents, pero solo para miembros de G-Suite. Los enlaces existentes de Google Plus redirigirán automáticamente a Currents. Además, una aplicación de Android se lanzará en algún momento después del lanzamiento.